viernes 19 de abril del 2024

Duros comentarios racistas de Arrigo Sacchi

El ex entrenador de la selección azzurra dijo que "hay muchos jugadores negros en Italia y estamos perdiendo nuestra identidad". El repudio de Blatter.

442

El ex técnico de la selección italiana Arrigo Sacchi fue duramente criticado por decir que "hay demasiados jugadores negros" en las inferiores de los clubes italianos, y que eso afecta "el orgullo e identidad nacional".

Sacchi señaló además que "por supuesto no soy racista y mi pasado como entrenador lo demuestra".

Sin embargo, refiriéndose a un torneo internacional juvenil en Viareggio, agregó: "Tengo que decir que hay demasiados jugadores negros, incluso en los equipos juveniles".

El técnico hizo las declaraciones en una entrega de premios el lunes por la noche en la localidad de Montecatini Terme.

"Sólo quería destacar que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional e identidad", dijo Sacchi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, al intentar matizar sus comentarios.

Sacchi entrenó al Milan antes de llevar a Italia a la final del Mundial de 1994. En la actualidad escribe una columna en la Gazzetta y trabaja como comentarista de televisión.

Por otra parte, el delegado de deportes del gobierno italiano, Graziano Delrio, catalogó los comentarios de Sacchi como "un grave error".

"La Italia de hace 30 años no es la Italia de ahora, donde hay jóvenes jugadores que son ciudadanos italianos con todos los derechos, tomando en cuenta que nacieron y se criaron en Italia aunque sean de padres extranjeros", dijo Delrio. "Hay nuevas generaciones formadas en nuestras escuelas y en nuestras canchas de fútbol".

La respuesta de Blatter. El presidente de la FIFA también se refirió a las lamentables declaraciones de Sacchi. "El orgullo y la dignidad no son una cuestión del color de la piel", escribió el suizo en su cuenta de Twitter.

Fuente: AP