jueves 18 de abril del 2024

El Papa Francisco invitó a Correa al Vaticano

Por ser un ejemplo de voluntad, sacrificio y superación luego de dejar atrás una afección cardíaca grave, el Sumo Pontífice quiere una reunión privada con el campeón Sub 20 para reconocerlo.

442

Angel Correa, volante ofensivo del Atlético de Madrid y reciente campeón junto a la selección argentina en el Sudamericano Sub 20, fue invitado nada menos que por el Papa Francisco a una audiencia privada en El Vaticano.

El motivo de la reunión será el reconocimiento del Sumo Pontífice hacia el jugador por su historia de devoción y superación tras una afección cardíaca.

"Ya di las gracias en mi ciudad, ahora me toca hacerlo en El Vaticano", le comentó el jugador al diario AS español. Correa, que debió ser operado en el 2014 por la detección de un tumor benigno en un ventrículo, le había hecho un pedido y una promesa de agradecimiento a la Virgen del Rosario de San Nicolás con el fin de recuperarse.

Luego de su regreso a la competencia oficial en el último Sudamericano Sub-20, en el cual Argentina logró el título y él se llevó el premio al mejor jugador del torneo, viajó a la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos para cumplir con su compromiso.

Cuando jugaba en las inferiores de San Lorenzo en el 2011, Correa recibió, junto a otros jóvenes, el sacramento de la Confirmación por parte de quien entonces era el obispo de la Ciudad de Buenos Aires y reconocido simpatizante del club, Jorge Bergoglio.

“Cuando conté que el Papa Francisco me había dado la Comunión nadie me creía, hasta que mostré las fotos”, había expresado Correa. Para concretar el encuentro, el Papa y el futbolista del Atlético Madrid deberán coordinar sus agendas, aunque la invitación ya fue realizada.

Fuente: DyN