jueves 25 de abril del 2024

Ponzinibbio: "Voy a vencer a Strickland"

El luchador platense afirmó que "trabaja duro" para derrotar al invicto estadounidense. "Es mi instinto noquear, lo llevo adentro", señaló. Este domingo miralo por ufcespanol.com.

442

El luchador argentino de UFC Santiago Ponzinibbio mezcla confianza y dosis justas de prudencia. Es consciente de que sus puños anidan esperanzas y demuelen rivales, pero está ante la gran prueba: se medirá el domingo 22 de febrero en el UFC Fight Night 61 en Porto Alegre -transmisión de ufcespanol.com- ante el interesante prospecto Sean Strickland.

"Es un atleta invicto, que promete y va a ser un buen test para mí", señaló el luchador platense en diálogo con 442.

Ponzinibbio viene de un nocaut impactante ante el brasileño Wendell Oliveira. Cumplió las expectativas y se redimió de su caída ante Ryan LaFlare. Strickland representa el último escalón en la pendiente que lo depositaría ante una chance frente a los grandes nombres del peso welter.

¿Cómo imaginás la pelea ante Sean Strickland?

Es una pelea muy buena. Se trata de un atleta confiado que está invicto, habilidoso, versátil con buen jiu jitsu, pelea de pie y wrestling. Va a ser una pelea emocionante.

Tu rival bajará de categoría mediano a welter, ¿Eso influirá en el combate?

Puede influir que baje de categoría, pero no me puedo confiar en eso. Es relativo ya que hay atletas que lo sienten y otros que no.  Pese a eso, yo estoy entrenando para el mejor Strickland y realizando mi estrategia.

¿Te sorprendió algo de Strickland?

Tiene herramientas para desarrollar la pelea en cualquier aspecto y yo estoy listo para combatir también en cualquier área. Estoy listo para trabajar de pie (intercambiando manos y patadas), en wrestling y jiu-jitsu. No tengo miedo de nada y le voy a dar pelea durante los tres rounds. Vamos a hacer una gran pelea porque estoy entrenado y con muchas ganas de pelear.

¿Vas a salir a buscar el nocaut como ante Oliveira?

Con Oliveira salí a pelear, el nocaut fue consecuencia. Entró una mano que abrió el espacio para el nocaut. Es mi instinto noquear, lo llevo adentro. Lo importante es seguir la estrategia, si viene un nocaut o una finalización que sea consecuencia del buen trabajo.

¿Cómo estás luego de dejar el Nogueira Team para integrar las filas del American Top Team?

El atleta va buscando distintos lugares,  que te dejan conocimientos. En Estados Unidos hay más base de wrestling y me estoy curtiendo en eso. Y ésta preparación me sirve para crecer, mejoré mucho.

¿Ya estás totalmente recuperado de las lesiones?

Sí, mi físico está muy bien. Ya quedó atrás la racha de lesiones. Pero eso es cosa del pasado y ahora voy a pelear seguido.

Se conocieron los dopings de Nick Díaz y Anderson Silva, ¿Vos cómo haces para cuidarte de no caer en un medicamento que tenga sustancias prohibidas?

Tengo mucho cuidado. Un error tonto te puede costar caro. Porque muchas veces ni siquiera usas una droga, sino que un suplemento y tiene algo que puede entrar en el doping  y vos sin saberlo lo tomaste.

¿Pensás que el 22 de febrero en Porto Alegre vas a festejar un triunfo?

Sin dudas, estoy trabajando duro para terminar la pelea con los brazos en alto. 

En esta Nota