viernes 19 de abril del 2024

Mourinho, sobre el racismo: "Me sentí avergonzado"

El entrenador del Chelsea se manifestó totalmente en contra del incidente racista que protagonizaron hinchas del club inglés luego del duelo con el PSG. "Esa gente no nos representa", expresó.

442

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, declaró que se sintió avergonzado tras el incidente racista que protagonizaron hinchas del Blue en el metro de París, tras el partido de Champions League ante el PSG.

"Me sentí avergonzado cuando me enteré de lo que había sucedido. Me fui del Chelsea en 2007 y estaba ansioso por volver, pero no es por gente así por la que volví", explicó el portugués a la prensa.

Ademas, Mou aseguró que "eso no es el Chelsea. Esta gente no representa al club, pedimos disculpas a esa persona", añadió en referencia al hombre negro que fue empujado en el metro parisino mientras los hinchas Blues cantaban: "Nosotros somos racistas, nosotros somos racistas y nos encanta".

La víctima y su familia han sido invitados a Stamford Bridge, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG el próximo 11 de marzo.

Mourinho explicó los detalles de dicha invitación al expresar que "él no verá solo el partido, le mostraremos lo que es el Chelsea de verdad. Porque, en este momento, él puede tener un mal concepto de este club. Queremos demostrar a Souleymane que somos diferentes".

Fuente: AFP