viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes lo dio vuelta y llega entonado al clásico

El Pincha reaccionó a tiempo y venció por 2 a 1 a Godoy Cruz. Es su segunda victoria. Polémico penal a favor del local. Goles de Alvacete en contra y Carrillo. Video.

442

Estudiantes sigue como líder con puntaje ideal en el campeonato de Primera División al lograr hoy su segundo triunfo, en la ocasión 2-1 ante Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata.

Leandro Fernández abrió el marcador para la visita a los 10 minutos del segundo tiempo, pero a los 15 llegó el empate mediante un tiro libre de Leonardo Gil y un rebote en el defensor Juan Alvacete.

En el tramo final, el árbitro Pablo Díaz sancionó penal por agarrón en el área de Godoy Cruz y Guido Carrillo lo cambió por gol, a los 28.

En la fecha inicial, el cuadro platense había vencido a Arsenal 1-0 en Sarandí, mientras que el cuadro mendocino venía de empatar en su cancha 1-1 contra San Martín de San Juan.

El prometedor conjunto de Mauricio Pellegrino amenazó con ponerse en ventaja a lo largo del primer capítulo, en el que Sebastián Moyano le impidió hacer la diferencia.

El joven arquero de Godoy Cruz se lució ante peligrosos disparos de David Barbona y Ezequiel Cerutti para llegar en igualdad al descanso. Y 10 minutos después de la reanudación, Fernández le robo la pelota en la mitad d la cancha a Juan Sánchez Miño, encaró en solitario a la última línea Pincharrata y marcó el 1-0 con un tiro rasante y esquinado que vulneró el ángulo inferior derecho.

El Tomba siguió concentrando sus fuerzas en defensa, pero Iván Bella le cometió una falta a Ezequiel Cerutti en las inmediaciones del área, Gil ejecutó el tiro libre con mucho veneno desde la derecha y tras un desvío en Alvacete se metió inevitablemente abajo, a la derecha del arquero, a los 15.

Estudiantes continuó presionando en pos de la victoria, pero no lograba llegar con claridad.

Sin embargo, el dominio territorial no era poca ventaja y, a los 27, propició una jugada polémica que perjudicó al visitante.

El marcador de punta uruguayo Alvaro Pereira sacó un lateral en ataque y Díaz sancionó un agarrón de Leonel Galeano a Carrillo, concediéndole a Estudiantes una oportunidad inmejorable. El mismo Carrillo ejecutó la pena máxima con potencia y precisión, abajo y a la izquierda, dejando sin chances al arquero, y realizó el 2-1.

Godoy Cruz se lanzó recién entonces decididamente al ataque y arrimó peligro en el epílogo por medio de una pelota parada.

Fernández dio en un tiro libre con la cabeza del ingresado Agustín Díaz, pero el remate no pudo batir esta vez a Hilario Navarro, quien aseguró el resultado con manos firmes y una volada sobre el poste derecho. Así, el equipo platense es uno de los punteros del torneo local y desde ese lugar piensa en el primer compromiso correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que tendrá lugar en el mismo escenario el miércoles, frente a Barcelona de Guayaquil.

Fuente: DyN