jueves 18 de abril del 2024

Huracán aprovechó un error que valió tres puntos

El Globo derrotó a Arsenal por 1-0. La diferencia estuvo en los arcos. Andrada se equivocó y fue gol de Abila. Marcos Díaz fue la figura del partido.

442

Huracán venció a Arsenal por 1-0 y logró, con lo justo, su primer triunfo tras su vuelta al torneo de Primera División, mientras prepara el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que se producirá el martes próximo ante Mineros de Venezuela.

Ramón Abila, aprovechando un grosero error del arquero Esteban Andrada, marcó el único gol del partido a los 38 minutos de la primera mitad.

Y luego, en el segundo tiempo, cuando Arsenal encontró la profundidad que no había tenido en la primera parte, apareció en escena la figura de Marcos Díaz para evitar el empate del elenco que orienta tácticamente Martín Palermo.

Sin público en las tribunas, debido a una decisión del Comité de Seguridad, los dos equipos intentaron jugar con pelota al piso, pero a ambos les faltó profundidad.

Arrancó más decidido Arsenal y sobre los dos minutos casi se pone en ventaja cuando Hugo Nervo intentó habilitar a Marcos Díaz de cabeza sin darse cuenta de que Fabián Muñoz llegaba por detrás.

Alcanzó a tomar la pelota el delantero de Arsenal, pero tuvo que tirarla larga ante la rápida reacción del arquero local y la pelota se fue por línea de fondo.

Arsenal ganaba en el medio con un efectivo trabajo de Iván Marcone e intentaba escalar por derecha con Cristian Chávez y Daniel Rosero.

Huracán, en tanto, lograba progresar en el terreno cuando Federico Vismara lograba hallar a Federico Toranzo o Alejandro Romero Gamarra. Pero al llegar a las áreas, los dos fallaban.

Hubo una conquista anulada a Federico Mancinelli, por una infracción absurda de Vismara, y una réplica veloz en la que Abila falló su remate final, pero parecía que el primer tiempo se iba a ir en blanco. Hasta que un grosero error de Andrada le permitió al equipo quemero ponerse en ventaja.

Corrían 38 minutos cuando el arquero recibió en su área un pase de un compañero, pero se demoró una eternidad y su despeje fue desviado por Romero Gamarra y le quedó servido a Abila, quien no tuvo más que empujar el balón para poner el 1-0 con el que se cerró la etapa.

En la segunda parte Arsenal ganó en protagonismo con el ingreso de Pablo Burzio. Marcone siguió distribuyendo bien el juego y pasados los 15, cuando ingresó Hernán Fredes, el elenco de Sarandí comenzó a ganar en el medio.

Tres disparos de Burzio fueron transformando a Díaz en la figura del partido. El arquero quemero se lució una y otra vez y evitó el empate de Arsenal, mientras sus compañeros intentaban réplicas tibias que no llegaron a destino.

A minutos del final un bombazo de Muñoz se estrelló en el travesaño y entonces murieron las ilusiones de Arsenal. Terminó festejando Huracán porque supo capitalizar un error del adversario y porque tuvo en su arco una muralla que le impidió a su oponente acceder a un empate que mereció.

Fuente: DyN