sábado 20 de abril del 2024

Agüero gritó en la goleada del Manchester City

El equipo de los ciudadanos vapuleó por 5 a 0 al Newcastle. Se acercó a cinco puntos del Chelsea. El United volvió a perder ante el Swansea. Video.

442

El Manchester City goleó al Newcastle por 5-0 en el último partido del sábado de la jornada de la Premier League y se coloca a cinco puntos del líder, Chelsea, que sorprendentemente empató en casa ante el modesto Burnley (18º).

Tres días antes de recibir al Barcelona en el Etihad Stadium en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el partido no tuvo historia para un City a 30 segundos después del inicio vio como el árbitro señalaba a su favor un penal por falta sobre el bosnio Edin Zdeko, que transformó el argentino Sergio Agüero.

El francés Samir Narsi (12) y Dzeko (21) sentenciaron el partido al descanso y el español David Silva anotó los otros dos tantos que completaron la goleada en la segunda parte (51 y 53).

oq-4MXxMKvc

"Estoy muy contento porque volvemos a ser un equipo goleador y a no conceder tantos", señaló el técnico chileno del City Manuel Pellegrini.

"Cuatro goles fueron de jugadas muy bonitas y el primer tanto también fue bueno. Es muy importante llegar al partido del Barcelona habiendo ganado hoy", añadió.

El City suma 55 puntos, por los 60 del líder Chelsea, que antes no había podido pasar dle empate ante el Burnley en un encuentro que acabó en inferioridad por la expulsión del serbio Nemanja Matic (70).

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del defensa serbio Branislav Ivanovic (14), pero el Burnley empató en el tramo final, gracias a un tanto de Ben Mee (81), cuando ya jugaba con uno más.

Los jugadores del Chelsea, club que sancionó a cinco aficionados tras un incidente racista en París esta semana, utilizaron camisetas en contra del racismo antes del encuentro disputado en Stamford Bridge, donde los aficionados londinenses desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Negros o blancos, todos somos azules", en referencia al apodo del club inglés.

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, lamentó la actuación arbitral y reclamó hasta cuatro penales a favor de su equipo: "Hubo cuatro momentos en el partido en los que se pudo escribir la historia: 30, 33, 43 y 69).

"No me hagan más preguntas. No puedo ir más allá en los incidentes. Fue castigado cuando hablé de este tipo de situaciones y no quiero que me sanciones", dijo después.

- Arsenal supera al United -

El otro equipo de Manchester, el United, perdió en su visita al Swansea 2-1, pese a adelantarse con un tanto del español Ander Herrera, que regresó al once inicial de los Diablos Rojos, de un disparo cruzado desde la frontal del área.

Los galeses remontaron con los tantos del surcoreano Sung-Yueng Ki (30) y de francés Bafetimbi Gomis (73).

"Hoy no hemos tenido fortuna. Pienso que creamos bastantes ocasiones. Fuimos dominadores en ambas partes", declaró el técnico holandés del United Louis van Gaal.

El Manchester United se ve superado en la clasificación por el Arsenal, que venció por 2-1 en su visita al Crystal Palace.

Fuente: AFP