jueves 28 de marzo del 2024

Alfaro: "El fútbol argentino da vergüenza"

El técnico de Tigre fue agredido por un plateísta durante el partido que su equipo perdió con Central 2-1 y que sólo se siguió jugando por su voluntad. Mirá las imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, reconoció antes de retirarse del Gigante de Arroyito que le dolía "mucho la cabeza", aunque no pudo precisar si se debía a proyectil que le arrojó un plateísta o a la derrota sobre la hora ante Rosario Central.

"Las cosas que pasan dentro del campo de juego son lamentables. El árbitro (Diego Ceballos) debía resolverlo; me dijo que tomara yo la decisión, y suspenderlo me habría dado bronca, porque hubiese parecido que quería sacar ventaja", precisó Alfaro, tras el 1-2 en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del campeonato de Primera División.

El entrenador manifestó, a su vez, la furia e impotencia que sintió al ser golpeado impunemente, y protestó contra los organismos que se encargan de la seguridad en el fútbol argentino.

"Las situaciones de inseguridad existen dentro y fuera de la cancha, pero en Brasil, cuando se agrede a alguien, la persona es detenida porque hay alguien que te juzga. Y en Europa, la seguridad está del lado de afuera, no en el campo de juego", expuso. Alfaro afirmó que basó su elección en el principio de que "un cobarde no fuera más importante que treinta y cinco mil personas".

"(Diego) Ceballos dejó que la decisión fuera mía y le dije que lo siguiera, pero alguien se tiene que poner los pantalones. Ahora me duele mucho la cabeza, no sé si por el golpe o por la derrota", concluyó en rueda de prensa.

Fuente: DyN

Galería de imágenes