jueves 25 de abril del 2024

Newell's se recuperó en Mar del Plata

La Lepra se olvidó de su caída ante el Rojo con una victoria por 1 a 0 frente a Aldosivi. El tanto lo anotó Maxi Rodríguez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys sumó hoy su primera victoria del certamen doméstico al doblegar como visitante a un inofensivo Aldosivi por 1-0 en el Estadio José María Minella.

Por la segunda fecha del campeonato de Primera División, Maximiliano Rodríguez, resolviendo uno de los pocos ataques profundos de su equipo a los 10 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al elenco que orienta Américo Gallego, que no lució, pero fue más certero a la hora de enfrentar el arco del adversario.

Tras un comienzo en el que los nervios le jugaron una mala pasada a sus jugadores, Aldosivi prevaleció levemente en la primera parte.

En esos 10 minutos los jugadores locales dudaron más de una vez, sobre todo en los centrales que a los 6 descuidaron a Ignacio Scocco, quien quedó cara a cara con Pablo Campodónico, pero el arquero se lució y neutralizó la acción.

Fue entonces que se despabiló el Tiburón, que empezó a equilibrar la mitad de cancha con una gran tarea de Hernán Lamberti y Jonathan Galván. Pero la visita achicaba bien los espacios y obligaba al local a tirar demasiados pelotazos.

Un disparo de Laberti de media distancia que se fue apenas desviado marcó la primera llegada del anfitrión, que tenía la pelota, pero lastimaba poco, con José Sand muy aislado.

Los de Américo Gallego, en tanto, apostaban al contraataque, pero ni Milton Casco ni Víctor Figueroa, ni Maxi Rodríguez estuvieron finos para aprovechar las pelotas perdidas por el local.

En el final estuvo cerca Aldosivi, con una precisa acción que nació en un saque largo de Campodónico y terminó en un centro de César Carranza que cabeceó Pablo Lugüercio apenas afuera.

Newell's salió a jugar con otra actitud en la segunda parte.

Con un buen trabajo de Nicolás Castro, creció el mediocampo, mientras Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez comenzaban a llevar peligro hacia el área local.

Los de Gallego se pusieron en ventaja a los 10 minutos en una réplica que arrancó Figueroa, quien, entrando al área, asistió a Rodríguez para que anotara ante la salida de Campodónico.

Aldosivi no se pudo recuperar de ese golpe. Sand y César Carranza no lograro nunca aguantar la pelota arriba, ante una defensa que se hizo cada vez más sólida, y al Tiburón no le quedó otra que apostar a los centros aéroes, todos bien resueltos por los zagueros rosarinos. El tiempo fue transcurriendo y los cambios que buscó Fernando Quiroz desde el banco de suplentes no surtieron efecto. Ni Diego Lagos desniveló por izquierda ni Roger Martínez tuvo peso en el área opuesta.

A Newell's le alcanzó con poco para llevarse tres puntos de la Feliz ante un oponente inofensivo al que todavía le cuesta hacer pie en Primera división.

Fuente: DyN

Galería de imágenes