miércoles 24 de abril del 2024

Ponzinibbio sumó su segunda victoria en UFC

El luchador de La Plata se presentó nuevamente en el octágono y venció a Sean Strickland por decisión unánime, a quien le quitó el invicto. El Rasta fue ovacionado por el público brasileño.

442

Santiago Ponzinibbio (21-2-0) dio otra demostración de actitud en el octágono de la Ultimate Fighting Championship al vencer por decisión unánime (30-27) al estadounidense Sean Strickland en la Fight Night de Porto Alegre, donde le quitó el invicto a su rival. Fue su segunda victoria en tres peleas oficiales de UFC.

Desde el comienzo de la pelea, Ponzinibbio demostró su intención de quedarse con el triunfo, acertó golpes de puño y patadas altas en la mandíbula de Strickland, movimientos que comenzaron a darle la ventaja en puntos para los jueces.

El estadounidense de 23 años buscó ganar posición frente al platense con derribos, pero El Rasta supo salirse fácilmente de esa estrategia. Continuó acertando los golpes decisivos en la parte alta del cuerpo de Strickland, hasta que llegaron al último asalto, donde el nivel y físico del norteamericano se desplomaron.

Durante los últimos minutos, Ponzinibbio aremetió con todo su repertorio para lograr el ansiado nocaut, pero su rival se dedicó solo a defenderse y logró terminar la pelea en pie, más allá de que casi no atacó al argentino.

Finalmente los jueces dieron el triunfo por puntos de manera unánime para Ponzinibbio, quien tuvo desde el primer minuto todo el público a su favor y por ello agradeció tras la pelea: “Quiero hablar en castellano y agradecer a todos los fanáticos de Argentina y Brasil que me apoyan”, expresó.

En esta Nota