jueves 18 de abril del 2024

Nadal: "Cualquier rival me puede mandar a casa"

El español reconoció que no está en un buen momento: "He pasado los últimos siete meses complicados". Por qué "tenía el compromiso" de volver a Buenos Aires. Galería de fotosGalería de fotos

442

El español Rafael Nadal, número tres del ránking mundial y el mejor jugador en la historia sobre polvo de ladrillo, afirmó hoy que la principal motivación en su regreso al ATP de Buenos Aires después de diez años es "recuperar el tiempo perdido" por las lesiones.

El mallorquín, con su habitual discurso medido, aseguró que intentará ganar el torneo "desde la humildad" de saber que cualquier rival puede eliminarlo debido a que aún está lejos de su mejor versión.

"Mi motivación es simple, es el día a día, es recuperar el tiempo perdido", sostuvo Nadal en la conferencia en la que Martín Jaite, director del torneo, le dio la bienvenida como máxima figura del Argentina Open.

Nadal, quien quedó eliminado en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, intentará recuperar su mejor versión en Buenos Aires.

"Vengo de una época que no es nada fácil para mi. Tuve un 2013 fantástico y un 2014 que había empezado bien, pero desde la final de Australia todo se complico. He pasado los últimos siete meses complicados", remarcó Nadal.

Consultado sobre su regreso al torneo, en el que participó por única vez en 2005, Nadal remarcó que "tenía el compromiso de venir" y lo hace "con mucha ilusión", con la intención de "ganar desde la humildad" de saber que puede perder con cualquier rival.

"Voy a tratar de ganar desde la humildad de saber que cada partido y cada rival me pueden mandar a casa. No vengo de ganar 5 títulos", precisó el ibérico.

Nadal jugará nuevamente en el Buenos Aires Lawn Tennis luego de su única participación en el torneo, en 2005. Poco más de tres meses después, el mallorquín consiguió el primero de sus nueve Roland Garros.

El español debutará mañana en dobles junto al tandilense Juan Mónaco, uno de sus mejores amigos del circuito, al enfrentar a la dupla conformada por los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak, y el miércoles lo hará en singles, frente al ganador del encuentro que sostendrán su compatriota Albert Ramos (90) y un jugador surgido de la clasificación.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota