jueves 28 de marzo del 2024

Mayer y Mónaco clasificaron a octavos de final

Ambos pasaron sin sobresaltos el primer partido y en la próxima ronda deberán enfrentarse. Mañana debuta Nadal en dobles haciendo dupla con Pico.

442

El argentino Leonardo Mayer, número 29 en el ranking de la ATP, y su compatriota Juan Mónaco (60) no tuvieron mayores inconvenientes para meterse en los octavos de final del Argentina Open de tenis al derrotar al francés Stephane Robert (211) por 6-0 y 6-1 y al argentino Máximo González por 6-2 y 6-2, respectivamente.

En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, Mayer, quinto preclasificado, se impuso cómodamente por 6-1 y 6-0 en tan solo 46 minutos de juego ante un rival que nunca supo encontrarle la vuelta al partido. Un par de horas más tarde, el tandilense Mónaco superó a su coterráneo González por 6-2 y 6-2 en un partido que tuvo poco más de una hora de duración, en el que González arrancó bien pero enseguida se fue diluyendo.

En la próxima instancia, Mayer y Mónaco chocarán entre sí, asegurando al presencia de al menos un argentino en los cuartos de final del torneo.

En el inicio de la jornada, el italiano Paolo Lorenzi (66) derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 al cabo de dos horas y 39 minutos de juego.

El vencedor espera en octavos de final al ganador del partido que sostendrán el argentino Federico Delbonis y el español Pablo Carreño Busta, quienes se medirán mañana a primera hora en el court central.

Mañana también se producirá el debut del chascomunense Carlos Berlocq (74), quien chocará con su compatriota Diego Schwartzman (64) en el segundo turno de la cancha central.

En el mismo escenario, desde las 18.45, debutará el español Rafael Nadal, quien en pareja con Mónaco, enfrentarán a los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak por la primera ronda del certamen de dobles.

Finalmente, desde las 21, los españoles Pablo Andújar (67) y Nicolás Almagro (89) cerrarán la fecha en el court central en otro de los encuentros destacados.

Por otra parte, en las canchas 2 y 3 se producirá el debut de otros argentinos: Renzo Olivo, Horacio Zeballos, Facundo Argüello, Guido Andreozzi, Andrés Molteni y Facundo Bagnis.

El Argentina Open se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y reparte una bolsa de premios de más de 500.000 dólares.

Fuente: DyN