jueves 28 de marzo del 2024

FIFA propuso que el Mundial 2022 se juegue a fin de año

Debido al calor, el Mundial de Qatar se jugaría del 26 de noviembre al 23 de diciembre. La decisión definitiva deberá tomarse el 19 de marzo.

442

Un grupo de la  FIFA propuso que el Mundial 2022 de Qatar se empiece a jugar el 26 de noviembre y termine el 23 de diciembre por el exhaustivo calor que se daría a mitad de año. La decisión final deberá ser tomada el 19 de marzo en la reunión del comité ejecutivo en Zúrich.

La convocatoria de los jugadores sería desde el 19 de noviembre, sólo una semana antes del inicio del campeonato, que se ha recortado más de lo habitual.

Si estas fechas son adoptadas por el comite ejecutivo, el Mundial-2022 tendrá cuatro semanas de competición. En comparación, el Mundial-2014 de Brasil se llevó a cabo del 12 de junio al 13 de julio, cuatro días más de duración.

El grupo de trabajo, reunido este martes en Doha, abogó por acortar la duración del evento para interferir lo menos posible en el funcionamiento de las ligas europeas, ya que éstas se oponen a la celebración del Mundial en noviembre-diciembre.

Por otra parte, la Copa Confederaciones se disputaría en sus fechas habituales, es decir, en junio-julio 2021, pero en otro país de la Confederación asiática.

El Mundial de Clubes podría organizarse en Qatar en noviembre-diciembre de 2021 y serviría de prueba antes del Mundial. Estos últimos puntos deben ser discutidos en marzo en la reunión de Zúrich.

Fuente: AFP