miércoles 24 de abril del 2024

Estudiantes tuvo un arranque a puro gol

El Pincha goleó por 3 a 0 a un tibio Barcelona en su primer partido del grupo 7. Triplete de Carrillo. El equipo de Pellegrino espera al Lobo por el torneo local. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El cotizado artillero Guido Carrillo brilló en la noche platense y fue el autor de todos los goles en el 3-0 con el que Estudiantes de La Plata apabulló al Barcelona de Guayaquil en el debut de ambos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En el Estadio Ciudad de La Plata, Carrillo jugó el mejor partido de su ascendente campaña y resultó poco menos que imparable durante el cotejo en el que marcó dos goles en la primera etapa y en la siguiente redondeó una tarea perfecta, por lo que se retiró ovacionado por la parcialidad albirroja, a media semana de lo que será el clásico ante Gimnasia, por la competencia doméstica. El equipo de Mauricio Pellegrino tomó así la cima de la zona, ya que en el estreno empataron 2-2 en Asunción los otros integrantes del grupo, que son Libertad, de Paraguay, y Atlético Nacional de Medellín.

MsAUE_A5Pak

Estudiantes decididamente fue el dominador desde los primeros minutos.

El local salió a hacer la diferencia y lo hizo desde la actitud y el juego colectivo. Al minuto ya mostró argumentos y marcó territorio con un remate de Ezequiel Cerutti desde la derecha que salió desviado.

A lo 9 insistió Estudiantes con un centro de Carlos Auzqui desde la derecha que cabeceó Carrillo desde una posición frontal, pero el intentó se fue desviado, a la derecha del arquero Máximo Banguera.

A los 19 el dominio en el juego se concretó en la red, porque Israel Damonte remató desde cerca de la medialuna, el arquero dio un rebote muy peligroso para sus intereses y Carrillo sacó el máximo provecho de ese error para poner el 1-0.

Estudiantes había conseguido la primera diferencia y calmó un poco su insistencia, se serenó, se retrasó unos mentros, pero sin poner en riesgo la ventaja.

De todos modos, Barcelona hizo muy poco, jugó con un único punta y fue incapaz de inquietar al León platense.

Para peor, los de Guayaquil tampoco se mostraban firmes en su defensa, por lo que quedaba flotando la llegada del segundo gol.

A los 36 se consumó el 2-0 previsible porque Juan Sánchez Miño desbordó por la izquierda, levantó la cabeza y mandó un centro que Carrillo cabeceó, le pelota pegó en su hombro y entró.

Sobre el final de esa primera mitad Banguera le ganó un mano a mano a Carrillo, pero simplemente se demoró la goleada.

En el segundo período Estudiantes mantuvo todo bajo control y Carrillo, al recoger un centro rasante y hacia atrás de Mauricio Rosales, le puso su firma a la noche con el primer triplete de su carrera, por lo que se llevó la pelota y una ovación de recuerdo, justo cuando en la ciudad comienza la cuenta regresiva para el clásico platense, que se realizará el domingo en el estadio del Bosque.

Fuente: DyN

Galería de imágenes