jueves 28 de marzo del 2024

El <i>Tigre</i> Gareca es el nuevo entrenador de Perú

Luego de su paso por el Palmeiras de Brasil, el DT argentino firmó su contrato con la selección albirroja y apunta a revitalizar el equipo. "Este es un momento especial para mí", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado de Perú luego de firmar esta tarde en Lima su vínculo con la federación de aquel país.

El Tigre, que tuvo su última experiencia como DT en el Palmeiras de Brasil, comandará a la selección albirroja que no tiene un técnico fijo desde hace dos meses.

“Juan Carlos Oblitas (Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol) confió en mí y estoy agradecido por eso. Todas las instituciones en las que estuve merecen respeto, pero este momento es especial. Dirigir a un país es lindo y más aún cuando se trata de un país al que conozco y quiero es lo que me llevó a elegir esta decisión”, expresó Gareca ante la prensa según replica el portal La República de Perú.

El ex técnico de Vélez, quien dirigió a Universitario de Perú en 2007, se refirió a sus nuevos desafíos, como la Copa América de Chile y a recuperar el buen nivel que en algún tiempo supo mostrar el fútbol peruano.

“Es importante que el jugador peruano debe creer qué es lo que tiene y que puede demostrarlo. No se debe temer a nada. Aquí lo vital es el compromiso para creer que tenemos la capacidad de formar una escuadra competitiva. Creo en el jugador peruano”, cerró el Tigre.

Gareca se convirtió entonces en el sexto entrenador argentino que disputará la Copa América, al sumarse a la lista compuesta por Gerardo Martino, Ramón Díaz (Paraguay), José Pekerman (Colombia), José Sampaoli (Chile) y Gustavo Quinteros (Ecuador).

Galería de imágenes