viernes 29 de marzo del 2024

Daniel Scioli suspendió la cancha de Laferrere

El gobernador de la Provincia anunció la medida hasta final de campeonato: "Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones". Hay once detenidos y 26 policías heridos.

442

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó hoy la suspensión del estadio de Laferrere hasta el final del torneo de la Primera C, a raíz de los incidentes que se produjeron entre hinchas de ese club y efectivos de la Policía Bonaerense.

"Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato", dijo Scioli en rueda de prensa, luego de una reunión con el secretario de Deportes de la provincia y titular de la Aprevide, Alejandro Rodríguez, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Además, Scioli contó que hasta el momento son once los detenidos por lo sucedido mientras se jugaba el encuentro entre Laferrere y Dock Sud y que debió ser suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo.

Heridos. El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, confirmó hoy que son 26 los efectivos de esa fuerza que resultaron heridos tras el enfrentamiento de ayer con la barra brava del club Laferrere, uno de los cuales se encuentra "entre la vida y la muerte".

Además, el funcionario señaló que durante la madrugada se produjeron una serie de allanamientos que dejó como saldo once personas detenidas, que se suman a las dos que fueron apresadas durante los incidentes, además del secuestro de armas de fuego.

"Terminaron 26 policías internados, de los cuales uno estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en la madrugada, pero gracias a Dios en el Hospital Churruca pudieron estabilizarlo. Otros dos han quedado internados en observación, y el resto no revisten gravedad", señaló Matzkin.

En declaraciones a radio Mitre, el comisario general calificó como "irracional" el accionar de las barras, y dio detalles de los hechos ocurridos mientras se disputaba el encuentro entre Deportivo Laferrere y Dock Sud.

"No eran más de 200 simpatizantes que no habían comprado sus entradas pero que sí o sí querían entrar, y arremeten contra ese escalón de Infantería que teníamos en el lugar, que lo que hace es replegar con escudos al sector de puertas, que los contiene, pero ahí sucede algo que realmente habla de la irracionalidad. El resto de la barra, y estamos hablando de miles de personas, sale de la cancha en forma de sándwich, y deja a esos efectivos totalmente encerrados", explicó.

Fuente: DyN