miércoles 24 de abril del 2024

River consiguió un empate con gusto a poco

El Millonario mereció más pero sólo igualó 1-1 con Tigres en el Monumental con gol de Carlos Sánchez. En la última jugada, Mora reventó el poste. Videos Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate pagó cara su falta de efectividad y apenas rescató un empate 1-1 ante Tigres de México en el Monumental, por lo que sólo consiguió un punto de seis en lo que va su participación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Joffre Guerrón abrió el marcador para los de Monterrey, a los 40 minutos del primer tiempo, pero a los 25 del segundo, el uruguayo Carlo Sánchez reestableció la paridad con una tijera espectacular.

El cuadro de Núñez no supo resolver su primer partido como local, y esto sumado a la caída sufrida en el debut ante San José de Oruro lo obliga a mejorar la puntería en los cuatro cotejos que le quedan en la fase de grupos.

River sufrió la lesión de Ramiro Funes Mori, quien salió del campo tras recibir un rodillazo del arquero Julio Chiarini, tuvo unos minutos pérdida de conocimiento y recibió unos puntos de sutura en la zona del mentón.

Tigres comenzó imponiendo una presión alta para no dejar jugar a River, molestándolo sobre todo con la rudeza en la marca.

El local intentaba crecer jugando por abajo, aunque los toques tenían lugar mayormente en su campo y no en ofensiva.

Una vez pasada la barrera de los 20 minutos, el dueño de casa quebró la línea media del equipo de Monterrey, y a partir de ahí contó con varias ocasiones para ponerse en ventaja.

A los 23, llegó un remate de volea de Sánchez que se fue alto. Poco después, un remate de Rodrigo Mora desde fuera del área que controló Nahuel Guzmán abajo, y posteriormente, remates de media distancia, primero de Leonardo Pisculichi y luego de Teófilo Gutiérrez.

River inclinó la cancha, creció en ofensiva con una buena producción de Leonel Vangioni por izquierda, Ariel Rojas y sus dos delanteros, pero en el momento en que mejor estaba jugando, la visita encontró la ventaja.

A los 40 minutos, Guzmán hizo un saque de meta largo, que pasó la mitad de cancha, en su afán de anticipar Ramiro Funes Mori cabeceó hacia atrás y la pelota fue a parar a los pies de Guerrón, quien se fue en soledad hacia el área, eludió a Julio Chiarini y marcó el 1-0 con el arco libre.

En el complemento, el anfitrión volvió a ser más insistente que su rival, pero a pesar de las innumerables acciones de peligro que generó, no podía quebrar la resistencia de Guzmán.

La primera acción llegó para la visita con un tiro libre del brasileño Rafael Sóbis que Chiarini terminó despejando sobre su izquierda.

El arquero riverplatense tuvo que volver a intervenir antes de que se cumplieran los 10 minutos de la segunda etapa, en un avance visitante en el que terminó lesionando al salir del arco con la rodilla en alto a su compañero Funes Mori, quien no pudo continuar.

A partir de allí fue todo de River. Primero la tuvo Sánchez, tras una buena jugada de Gutiérrez por izquierda en la que el uruguayo terminó rematando apenas ancho.

Más tarde fue Jonatan Maidana, con un cabezazo imperfecto, y poco después, Mora, con un tiro de media vuelta que salió desviado.

El conjunto de Marcelo Gallardo terminó acorralando al visitante, y con el correr de los minutos fue convirtiendo en figura al arquero argentino Guzmán.

No obstante, a los 27 llegó el empate, producto de un córner ejecutado desde la izquierda por Pisculichi que Jonatan Maidana cruzó de cabeza hacia el otro lado y Sánchez con una espectacular volea en forma de tijera, convirtió en el 1-1.

Guzmán reapareció como salvador de su camiseta a los 31 al sacarle el gol del triunfo al mismo Pisculichi, al término de una buena jugada colectiva, y en la última de riesgo, Mora, ya en tiempo adicionado, estampó un disparo imponente en el palo izquierdo.

Fuente: DyN

8RwDB8_SL-M

Galería de imágenes