viernes 29 de marzo del 2024

Central tuvo a un Ruben inspirado y es puntero

El Canalla se lo dio vuelta por 3 a 1 a Olimpo y sigue invicto. Triplete del delantero. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central dio otra muestra de carácter al revertir un parcial adverso en condición de visitante para ganarle a Olimpo 3-1 y despegarse del resto en lo alto de la jerarquización de la máxima categoría, en el marco de la cuarta fecha.

Juan Manuel Cobo abrió el marcador para Olimpo a los 18 minutos de juego, pero en el segundo tiempo Central pasó al frente con un triplete de Marco Ruben, a los 10, a los 12 y a los 37 minutos.

Olimpo terminó en inferioridad numérica porque un minuto después del tercer gol fue expulsado directamente Néstor Moiraghi por pegarle un codazo al mismo Ruben.

El comienzo encontró a Central retrasado, especulativo en espera de un error que pudiera cometer Olimpo, y cada vez que tenía oportunidad de cruzar la cancha era más punzante.

Sin embargo, la primera situación de gol la tuvo el anfitrión antes de que se cumplieran 15 minutos, con un remate cruzado de Matías Porcari que desvió Mauricio Caranta.

Y a los 18, Fernando Barrientos perdió el balón en el medio, Porcari se lo llevó por izquierda y habilitó a Cobo, quien con un disparo tan osado como imponente marcó el 1-0 desde fuera del área.

Barrientos intentó rectificarse enseguida, buscando el empate a los 22 con otro tiro de media distancia que Nereo Champagne consiguió desviar al córner.

A partir de entonces y hasta el cierre de la etapa, el local se defendió bien, cerrándose atrás para dar lugar al desconcierto de Central, que alocado dividía mucho la pelota. No obstante, la arenga de Eduardo Coudet en el vestuario hizo emerger a La Academia rosarina del desasosiego, y tras la reanudación sacó a relucir lo mejor de su juego.

A los dos minutos del segundo período, Franco Cervi asistió a Ruben con un pase en cortada y, ante el achique del arquero, el capitán definió certeramente al primer palo.

El empate entusiasmó aún más al cuadro rosarino, que siguió atacando con redoblada vehemencia y pronto dio vuelta el parcial.

A los 12, José Fernández hizo una pared con Cervi para abrirse camino y rematar al arco. Champagne se estiró y tapó la descarga, pero quedó tan exigido que no pudo hacer nada cuando Ruben llegó para meter el 2-1.

El golpe fue duro y Olimpo tardó en reaccionar, pero tuvo la chance de restablecer la paridad a los 24 con un zurdazo rasante y cruzado del uruguayo Nicolás Royón que desvió con lo justo Caranta.

El aurinegro, herido en su orgullo, apuró la visita, que sin embargo defendió el resultado con corazón y garras.

Y a los 37, cuando nadie lo esperaba, llegó de contraataque el tercer tanto del actual goleador del campeonato, con una vaselina impecable.

El encuentro terminó realmente un minuto más tarde, ya que en la jugada siguiente Moiraghi se desquitó golpeándolo de forma antideportiva en la disputa de una pelota aérea y dejó a su equipo con un hombre menos.

La Academia venció en lo que va de la competencia a Racing Club 1-0 en Avellaneda, a Tigre 2-1 en Rosario y a Crucero del Norte 1-0 en Misiones, por lo que terminó el día como el único líder, con puntaje ideal.

En tanto, el cuadro bahiense había caído en su debut 3-1 ante Boca Juniors en la Bombonera, luego empató sin goles frente a Racing en Bahía y perdió ante Tigre 1-0 en Victoria, por lo que continúa en búsqueda de su primer triunfo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes