viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz festejó en Mataderos

El Tomba venció por 2 a 0 a Nueva Chicago. El conjunto de Labruna aún no ganó. Goles de Fernández y Mercado. Video.

442

Godoy Cruz consiguió una valiosa victoria por 2-0 sobre Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos en un discreto encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Julio Humberto Grondona.

Leandro Fernández, a los 43 minutos de la primera parte, y el ecuatoriano Kevin Mercado, a los 48 de la etapa final, le dieron la victoria al conjunto cuyano, que fue más ordenado que su adversario y hasta pudo marcar algún gol más de contraataque si hubiera sido más certero en los metros finales.

Chicago, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Arias a los 23 del segundo tiempo, puso el corazón, pero no tuvo ideas y sumó su tercera caída en el torneo, además de dejar trunca una serie de nueve encuentros sin caídas en su cancha.

Godoy Cruz fue más prolijo en la primera mitad y en el cierre de la misma obtuvo la merecida ventaja con que se fue a los vestuarios.

El equipo mendocino, que tuvo salida rápida por izquierda a través de Iván Bella, avisó en dos ocasiones y en la tercera facturó.

A los 23 un disparo desde lejos de Bella fue atajado en dos tiempos por Alejandro Sánchez. Cinco minutos más tarde, un centro de Bella fue cabeceado desde inmejorable posición por Jaime Ayovi pero su envío fue a las manos del arquero.

Y la tercera fue la vencida. Sobre los 43 un pelotazo largo de Leonel Galeano a Juan Fernando Garro encontró a la defensa verdinegra muy mal parada. El delantero cruzó la pelota de izquierda a derecha y Fernández, completamente libre, definió con un zurdazo bajo.

Chicago fue pura voluntad, pero careció de ideas para quebrar la estructura defensiva que dispuso en el terreno de

juego Omar Labruna.

Godoy Cruz prolongó su buen momento en el comienzo del segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar sobre los 3 cuando Garro cabeceó un preciso centro de Fernández desde la izquierda y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Sánchez.

Chicago era limitado, pero de a poco comenzó a arrimarse a partir de los intentos individuales de Matías Defederico. El ex Huracán forzó un tiro libre en la puerta del área tras dejar en el camino a tres rivales y su disparo se fue muy cerca.

Y enseguida lo tuvo Luis Solignac, quien cabeceó desde una buena posición, pero su envío murió en las manos de Sebastián Moyano.

Tras la expulsión de Arias, Chicago dejó más espacios atrás y de contragolpe Godoy Cruz pudo haberlo liquidarlo, pero la dupla ecuatoriana integrada por Ayoví y el ingresado Kevin mercado no estuvo precisa a la hora de definir, aunque vale aclarar que a éste último le cometieron un penal que Sergio Pezzotta ingnoró.

En el cierre tuvo el empate Lucas Baldunciel, pero remató desviado desde un ángulo complicado. En cambio, en una réplica tramada en tiempo de descuento, Mercado recibió de Ayoví y resolvió el pleito. Fue un justo premio para el mejor de los dos.

Fuente: DyN