martes 16 de abril del 2024

Delbonis es el elegido para el quinto punto

El capitán argentino de Copa Davis se mostró confiado a pesar de la desventaja y ya confirmó al tenista de Azul para el último partido. Antes, deberá ganar Mayer.

442

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, se mostró confiado de cara a los dos últimos choques de singles de la serie que la Argentina pierde 2-1 ante Brasil y sostuvo que pueden "darlo vuelta".

"El grupo está muy bien, tenemos confianza en que mañana podemos ganar los dos singles y quedarnos con la serie. Eso es lo que se siente puertas para adentro", resaltó el capitán en conferencia de prensa.

Por otro lado, el capitán albiceleste confirmó que Federico Delbonis afrontará el quinto punto ante Thomaz Bellucci en reemplazo de Carlos Berlocq, quien será preservado tras jugar dobles hoy y un maratónico partido de cinco horas el viernes.

"Para el hipotético caso de una definición en el quinto punto me decido por Fede Delbonis. Pensé que Charly era mejor que jugara hoy, porque teníamos más posibilidades de ganar en el dobles", reflexionó el capitán.

Orsanic destacó también el buen funcionamiento de la dupla brasileña compuesta por Marcelo Melo y Bruno Soares, afirmando que "cometieron muy pocos errores", al tiempo que admitió que corrigiendo "pocas cosas hubiese sido un partido un poco más peleado", que no habría terminado en tres sets.

Por su parte Berlocq expresó que tiene "plena confianza en Leo" (Mayer) para ganar el cuarto punto ante Joao Souza, al tiempo que aseguró que Delbonis "está a la altura de las circunstancias, muy preparado, como para lograr el punto".

Además, Diego Schwartzman sostuvo que sintió el calor de la gente en las tribunas y más allá de que "hubiera querido una victoria", los brasileños "fueron rivales muy incómodos".

Fuente: DyN