viernes 19 de abril del 2024

Messi brilló y el Barcelona recuperó la punta

El equipo Blaugrana demolió por 6 a 1 al Rayo Vallecano. Se trepó a la cima y desbancó al Real Madrid. Mirá el triplete de Leo y el doblete de Suárez.

442

El FC Barcelona goleó este domingo al Rayo Vallecano 6-1 gracias a una gran actuación del delantero argentino Lionel Messi, que firmó un triplete, y es el nuevo líder del campeonato español a dos semanas del Clásico ante el Real Madrid.

El Barça no tuvo problemas para deshacerse de un Rayo Vallecano que solo plantó cara durante la primera parte del encuentro. Los goles del astro argentino (56 penal, 63, 68), el doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (5, 90+1), que firmó un gran encuentro, y el tanto del central Gerard Piqué (49), hacen buena la derrota del Real Madrid ante el Athletic (1-0) en la víspera.

ERBnv582cMo

El FC Barcelona, líder por primera vez desde principios de noviembre, supera en la clasificación a sus máximos rivales a dos semanas del Clásico que les enfrentará en la ciudad condal.

"Es una situación ganada a pulso", reivindicó el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique.

"El objetivo es serlo cuando acabe la temporada. Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando, por eso deberemos estar muy atentos".

Todos son buenas noticias para el club catalán, ya que Messi gracias a sus tres goles de hoy alcanza en la tabla de máximos goleadores con 30 tantos al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El encuentro se puso de cara nada más comenzar, a los seis minutos Luis Suárez aprovechaba un pase magnifico del capitán, Xavi Hernández, y definía con el exterior al palo corto ante la salida del arquero argentino Cristian Álvarez, quien tendría una mañana de lo más ajetreada.

En estos primeros compases de partido, el Rayo Vallecano se comportó como lo había advertido en la víspera su entrenador Paco Jémez, y se hizo dueño del balón, aunque apenas pudo inquietar la meta del chileno Claudio Bravo, muy asentado en la meta barcelonista.

Fuente: AFP