viernes 29 de marzo del 2024

Vélez no tuvo ideas para quebrar a Sarmiento

El Fortín tuvo que conformarse con un empate 1 a 1 ante el conjunto de Junín. El equipo de Russo careció de claridad de tres cuartos para adelante. Mirá los goles de Cuevas y Pavone.

442

Vélez Sarsfield igualó 1-1 con Sarmiento de Junín en un encuentro opaco correspondiente a la cuarta fecha del torneo Julio Humberto Grondona.

El conjunto de Liniers tuvo dominio de pelota y terreno durante la mayor parte de los 90 minutos, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante se mostró impotente y apenas consiguió llevarse un punto ante un adversario que vino a hacer su negocio y lo logró.

Héctor Cuevas abrió la cuenta a los 8 minutos de la primera parte para los juninenses, igualando Mariano Pavone a los 14, en ambos casos aprovechando gruesas fallas de la defensa rival.

Vélez arrancó mejor en el juego, pero Sarmiento capitalizó la primera chance que se le presentó y se puso rápidamente en ventaja. Fue a los 8 minutos cuando, tras un centro de Pablo Aguilar, Hernán Pellerano despejó hacia atrás de cabeza, la pelota dio en el travesaño, volvió al campo y, mientras los defensores locales dormían, Cuevas alcanzó a empujarla a la red para abrir el marcador.

Fue un golpe duro del que Vélez se repuso pronto, porque a los 14 Pavone aprovechó una desconcentración de los dos centrales visitantes, recibió libre en el área un tiro libre ejecutado por Fabián Cubero en mitad de cancha y con un disparo bajo sometió a César Rigamonti para decretar el 1-1.

Parecía que a partir de entonces Vélez se iba a hacer dueño del partido, pero no fue así. Ariel Cabral pasó desapercibido y Leonardo Rolón no tuvo peso en el medio. Por eso el equipo de Miguel Angel Russo terminó abusando de los centros aéreos que no llevaron demasiado peligro al área verde, salvo un córner cabeceado por Emiliano Amor en tiempo adicionado que salvó en forma magistral Rigamonti.

Del otro lado, Sarmiento estuvo cerca de hacer de ruido en algún contraataque, como el que comenzó Matías Díaz por izquierda a los 39 que terminó con un cabezazo del ingresado Tobías Figueroa que hizo temblar el travesaño del arco defendido por Sebastián Sosa.

En los primeros 25 minutos de la segunda parte, pelota y terreno tuvieron como único dueño al conjunto de Liniers. Pero los mediocampistas -flojo trabajo de Leandro Somoza- no se asociaban con Milton Caraglio y Pavone y por eso al conjunto de Russo no le quedaba más remedio que seguir lanzando centros que eran bien controlados por la defensa visitante.

Con muchos espacios, Sarmiento se animó tibiamente a replicar y, a los 29, estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Gervasio Núñez desairó a tres rivales y cuando sólo estaba Sosa en su horizonte, se demoró y permitió la recuperación de Fabián Cubero que salvó a su equipo.

En el cierre, con más ganas que orden, Vélez llegó un par de veces, pero sin complicar a Rigamonti. Los minutos fueron transcurriendo y el empate, festejado por los visitantes, se selló en medio de un coro de silbidos. No era para menos, ya que, jugando así, Vélez no llegará muy lejos.

Fuente: DyN