sábado 20 de abril del 2024

Boca y River sufrirán bajas sensibles por la fecha FIFA

Camilo Mayada y Carlos Sánchez no estarán anta Sevilla ni Gimnasia La Plata, mientras que Nicolás Lodeiro se ausentará del duelo contra Estudiantes. Los tres fueron citados para la selección de Uruguay.

442

La próxima fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) será entre el 23 y el 31 de marzo, por lo que los jugadores extranjeros que militan en el campeonato de Primera División de Argentina fueron citados para representar a su país.

Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, incluyó entre los convocados a Camilo Mayada y Carlos Sánchez, ambos en River, y a Nicolás Lodeiro, actual mediocampista de Boca.

De esta manera, el Millonario perderá dos piezas claves en la mitad de la cancha, mientras que el Xeneize no podrá contar con su hábil creador de juego. Sensibles bajas que ambos equipos tendrán en la séptima fecha del torneo local porque los futbolistas fueron citados para representar al seleccionado uruguayo en un amistoso ante Marruecos, el próximo 28 marzo.

Los futbolistas de la Celeste viajarán al término de la sexta fecha, casi una semana antes del compromiso en el continente africano, por lo que Sánchez y Mayada se ausentarán en el duelo con Sevilla por la Copa Euroamericana, que River disputará en el Monumental. También estarán ausentes en la visita de los dirigidos por Marcelo Gallardo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, Lodeiro, de destacadas actuaciones en Boca en los últimos encuentros, no podrá actuar en el partido como local ante Estudiantes de La Plata, que también sufrirá bajas al ser incluidos Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira en la convocatoria de 27 jugadores que realizó el Maestro Tabárez.

La lista de Uruguay.