viernes 29 de marzo del 2024

Sabatini tuvo revancha y venció a Seles

Veinte años después de la final del Masters, Gaby se desquitó ante la exnúmero 1 del mundo por 8 a 5 en un choque de exhibición. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Veinte años después de su retiro, la argentina Gabriela Sabatini volvió el martes a pasear su tenis por el Madison Square Garden de Nueva York, escenario de grandes triunfos, para revivir un clásico contra la serbia-estadounidense Mónica Seles.

Las dos tenistas reeditaron la final del Masters de 1990, en la que Seles se impuso en un histórico partido a cinco sets, esta vez con un triunfo de la argentina por 8 juegos contra 5, en un encuentro disputado con un formato inhabitual.

La exhibición, en el marco del Día Mundial del Tenis, tuvo como plato principal el choque entre Roger Federer, actual número dos del mundo y ganador de 17 Grand Slams, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Elegante como siempre, Sabatini, de 44 años y que hacía seis que no jugaba, saltó a la pista con camiseta rosa, falda y bandana negras y pelo recogido.

Se trató del regreso al lugar en el que se coronó campeona del Masters en dos ocasiones, 1988 y 1994.

En Nueva York, la argentina ganó además su único Grand Slam (US Open, 1990), el techo de una carrera con 27 títulos individuales en la que llegó a trepar al puesto número 3 del ranking antes de retirarse en 1996.

"Gabi" regaló 'aces', exquisitas derechas y algunos de esos reveses paralelos que hacían la delicia de los espectadores entre mediados de 1980 y 1990.

En un revés cruzado que dejó parada a Seles y se llevó una ovación, la argentina no pudo ocultar su tímida sonrisa de satisfacción.

Seles, de 41 años, exnúmero uno del mundo y ganadora de 53 títulos (entre ellos nueve Grand Slams), también guarda muy buenos recuerdos de la Gran Manzana, ya que ahí conquistó tres Masters y dos US Open.

En aquella final de 1990, Seles venció a Sabatini por un marcador de 6–4, 5–7, 3–6, 6–4 y 6–2 en el primer partido de tenis femenino a cinco sets en la era moderna.

Seles y Sabatini han mantenido una muy buen relación, y la serbia-estadounidense recordó en una autobiografía cómo la argentina fue la única de las jugadoras de lo alto del ranking que la apoyó tras ser apuñalada por un individuo en un partido del circuito femenino en Hamburgo.

Fuente: AFP

Galería de imágenes