442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/03/2015

Argentina podría ser sancionada por racismo

La hinchada argentina de Copa Davis, en la mira por supuestos insultos racistas contra Joao Souza. / AFP

El tenista brasileño Joao Souza denunció que le gritaron «mono» y «comete esta banana» durante el partido contra Mayer. De comprobarse, la ITF podría aplicarle duras sanciones al equipo.

El equipo argentino de Copa Davis podría sufrir una dura sanción de la Federación Internacional de Tenis si se confirma que hubo insultos racistas contra el brasileño Joao Souza durante la serie desarrollada en Tecnópolis.

Luego del apretado triunfo de la Argentina, Souza denunció ante los medios brasileños que oyó al público local gritarle «mono» y «comete esta banana» en el transcurso del partido ante Leonardo Mayer.

La ITF esperará el informe del umpire de la serie y de comprobarse los insultos racistas contra Souza, la Argentina podría sufrir duras sanciones.

Según el reglamento, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) será castigada con sanciones que pueden ir desde multas e inhabilitaciones hasta la suspensión del equipo para jugar la Copa Davis por un lapso máximo de hasta seis meses.

El próximo compromiso de la Argentina será ante Serbia del 17 al 19 de julio en Buenos Aires en busca de la semifinal del certamen mundial.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión