viernes 29 de marzo del 2024

Forlán se retiró de la selección uruguaya

El delantero uruguayo renunció a seguir vistiendo la Celeste que dirige Oscar Tabárez porque es el "momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones". Seguirá su carrera en Japón.

442

Diego Forlán anunció su retiro de la selección de Uruguay, en la que jugaba desde el 2002. El delantero charrúa consideró que es el "momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones", de cara a las próximas citas deportivas.

"Ha sido una decisión muy difícil. Venía hablando con mi familia desde semanas atrás", aseguró el jugador de 35 años en una rueda de prensa en Japón, donde actualmente juega en el Cerezo Osaka.

Cachavacha, vestido con traje y camisa blanca, subrayó que es "sólo un retiro de la selección". "Físicamente estoy muy bien, disfruto mucho jugando y seguiré haciéndolo", agregó.

El delantero nacido en Montevideo en 1979 tiene 112 partidos disputados con la Celeste, camiseta con la que marcó 36 goles. Forlán participó en tres mundiales de fútbol (2002, 2010 y 2014) y tres Copas América (2004, 2007 y 2011). Además, es actualmente el segundo máximo goleador del combinado uruguayo, por detrás de Luis Suárez.

En su trayectoria deportiva, además del equipo japonés en el que actualmente milita, figuran Independiente, Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal, Internacional de Porto Alegre, Inter de Milán.

Tras una temporada frustrante en el equipo de Osaka, Forlán quiere ayudar al combinado japonés a ganar la promoción para subir a la primera división de la liga de dicho país, ya que descendió la pasada temporada.

Su último partido con la camiseta de Uruguay fue contra Colombia, en los octavos de final del Mundial de Brasil de 2014.

Fuente: AFP