viernes 29 de marzo del 2024

Racing volvió a sonreír con una goleada

El Cilindro fue una fiesta. La Academia, con suplentes, superó 4-1 a Colón con tantos de Castillón, Romero, Núñez y Camacho. Becerra descontó para el Sabalero.

442

Racing Club goleó a Colón de Santa Fe 4-1 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Los goles del local los hicieron Facundo Castillón, el paraguayo Oscar Romero y los uruguayos Carlos Núñez y Washington Camacho, en tanto Raúl Becerra descontó para Colón.

La formación alternativa del último campeón del fútbol argentino realizó un muy buen partido, dando un espectáculo que vino bien para dejar atrás el tropezón copero y aguardar con esperanza el desquite en Perú del martes próximo ante Sporting Cristal.

El conjunto de Diego Cocca tuvo solidez defensiva, creatividad en Romero, y movilidad y aceleración en los últimos metros con los delanteros Castillón y Discoteca Núñez.

Colón poco pudo hacer, siendo lo mejor de su producción en la etapa inicial un disparo desde fuera del área de Pablo Ledesma que resultó demasiado alto.

Racing se puso en ventaja enseguida porque a los 6 minutos Castillón quedó habilitado por un pase de taco de Romero y sacó un tiro de media distancia rasante y cruzado que se metió junto al poste, fuera del alcance del arquero.

A los 18 tuvo la posibilidad de meter el segundo Núñez, quien pisó el área a pura gambeta y tiró con apuro al palo más cercano, pero Jorge Broun se estiró y alcanzó a desviar al córner con el pie.

Diez minutos más tarde, Castillón volvió a llegar por derecha y envió un peligroso centro que Lucas Landa detuvo con la mano.

El árbitro Luis Alvarez sancionó penal y el encargado de ejecutarlo fue Romero. El paraguayo aguardó por la resolución del arquero y la acomodó a su derecha al ver que se jugaba hacia el otro lado, a los 32.

En el segundo período, Racing, aunque con otros intérpretes, volvió a apostar a la fórmula que lo llevó a consagrase: defensa impermeable, rápida transición y contundencia.

A los 17, Santiago Nagüel aprovechó una mal pase de Landa para robar y asistir a Núñez, quien volvió a acelerar, dejó en el camino al propio Landa y a Broun, y metió el tercero con el arco libre.

No obstante, el Sabalero reaccionó enseguida y, a los 19, acortó la distancia en el tanteador gracias al oportunismo de Becerra para capitalizar la mala salida de Nelson Ibáñez, tras un córner de Gustavo Villaruel.

Pero Racing todavía tenía más para dar. Cocca hizo los cambios y entre los ingresados terminaron de darle forma a la goleada.

A los 33, Brian Fernández disparó a quemarropa, Broun dio un rebote frontal y Camacho no perdonó: 4-1 y Racing demolía al adversario de turno con un conjunto muletto para el delirio de sus hinchas, que llenaron el Estadio Presidente Perón como muestra de respaldo, luego del traspié sufrido en la Copa Libertadores de América.

Por eso, la victoria se trató en definitiva de un envión anímico importante para el albiceleste, que venía de perder en su cancha 2-1 frente a Sporting Cristal. La Academia tendrá revancha contra el mismo adversario el próximo martes, en condición de visitante.

Racing se encaminó, además, en el torneo local, en el que hasta el momento totaliza dos triunfos, un revés y dos empates, en tanto Colón acumuló tres igualdades y dos derrotas.

Fuente: DyN