martes 16 de abril del 2024

Mónaco extendió su buen momento ante un top ten

Pico continúa ratificando su gran 2015. En esta ocasión, eliminó al croata Marin Cilic en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Delbonis perdió y se despidió del torneo.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó hoy a la tercera ronda del torneo Masters 1000 de Indian Wells al conseguir un gran triunfo frente al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4.

Mónaco, 48 en el ranking mundial, jugó nuevamente en gran nivel y superó a Cilic, décimo en el escalafón, tras una hora y 25 minutos y en la próxima instancia se medirá con el ganador del encuentro entre el español Guillermo García López (26) y el australiano Thanasi Kokkinakis (124).

El tandilense, quien desde el ATP 500 de Río de Janeiro parece haber reencontrado su mejor nivel, con muy buenos partidos también en el ATP de Buenos Aires, donde perdió la final con Rafael Nadal, estiró su gran presente en el primer Masters 1000 del año.

Cilic, quien mañana jugará dobles junto a Juan Martín Del Potro, era un rival muy duro para Mónaco, pero Pico jugó en gran nivel y dominó el encuentro de principio a fin.

El azuleño Federico Delbonis no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder con Kevin Anderson por 7-5 y 6-4, tras una hora y media de juego.

El sudafricano se medirá en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner (20) y el austríaco Jurgen Melzer (86).

Delbonis había debutado con una victoria en el primer Masters 1000 del año al ganarle al serbio Dusan Lajovic (71) por 6-4 y 6-3.

El torneo de Indian Wells se juega sobre una superficie de cemento y reparte 5.381.235 de dólares en premios.

Fuente: DyN