jueves 28 de marzo del 2024

Confirmaron los estadios de fútbol para Río 2016

La FIFA y el Comité Organizador de los Torneos de Fútbol Olímpico dieron a conocer las seis ciudades que albergarán los partidos de fútbol. Cuáles son los siete escenarios.

442

El Comité Organizador de los Torneos de Fútbol Olímpico de la FIFA confirmó que Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Manaos, Brasilia y Belo Horizonte serán las seis ciudades en la que se disputarán los partidos de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos en Brasil.

Los estadios donde rodará la pelota serán el Arena Corinthians (San Pablo), el Maracana y el Estadio Olímpico (Río de Janeiro), el Arena Fonte Nova (Salvador), el Estadio Mane Garrincha (Brasilia), el Arena da Amazonia (Manaos) y el Mineirao (Belo Horizonte).

Los equipos de fútbol masculino deberán estar integrados por jugadores de hasta 23 años, con la excepción de tres atletas por país que podrán exceder esa edad. Las selecciones se dividirán en grupos de cuatro integrantes y la competencia comenzará el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Los dos primeros equipos de cada grupo calificarán a la siguiente fase, mientras que los cuartos de final, la semi-final y la final funcionará con el sistema de eliminación directa. La gran definición por la medalla de oro se jugará el 20 de agosto en el Estadio Maracaná. Cabe recordar que la selección de Brasil, por ser país organizador, está clasificada, al igual que Argentina, por haberse consagrado en el Sudamericano Sub-20.