jueves 28 de marzo del 2024

Martino convocó a Maxi, Mancuello y Funes Mori

El entrenador de la Selección se inclinó por estos tres futbolistas del ámbito local para que se sumen a la gira por Estados Unidos. Es la última lista antes de la Copa América.

442

Gerardo Martino, a través del departamento de comunicación de la AFA, anunció a los tres jugadores del fútbol local que se sumarán a los ya citados europeos para la gira por Estados Unidos. Ramiro Funes Mori, Maximiliano Rodríguez y Federico Mancuello son los nombres elegidos por el Tata.

La lista de Martino con futbolistas que juegan Europa

Pese a no estar en su mejor nivel,  el mellizo que juega en River se ganó un lugar -por consideración del DT- entre los futbolistas del fútbol local para estar en la última citación de Martino antes de entregar la lista para la Copa América.

Tal como se había dejado trascender desde ayer, Mancuello es otro de los que fue llamado por primera vez a la selección nacional. “Sería una injusticia no convocarlo. En la actualidad representa la mejor versión de un volante con llegada y gol", lo había elojiado el entrenador en su última entrevista.

Ante la lesión de Fernando Gago, Mancuello se ganó su merecido lugar entre los convocados para los amistoso del 28 de este mes ante El Salvador, en Washington, y del 31 de corriente frente a Ecuador, en New Jersey.

Maxi Rodríguez, un habitué del fútbol local, fue el tercer nombre en la corta lista de Martino con futbolistas locales.