miércoles 24 de abril del 2024

"Al hincha le gusta que el jugador sienta sacrificio"

Nicolás Lodeiro habló del interés inicial del DT por su llegada, del mundo Boca y la actualidad del equipo. Al uruguayo lo tuvieron que frenar para que no viaje a Venezuela: "Quiero estar siempre".

442

Nicolás Lodeiro se metió rápido al hincha de Boca en el bolsillo, cuestión difícil y que suele llevar más tiempo del que necesitó el uruguayo para que La Bombonera coreara u-ru-guayo, u-ru-guayo. El mediocampista dialogó con Muy Boca Radio, contó sus sensaciones al pisar el césped de la cancha del Xeneize, cómo le gusta jugar y no dejó pasar la polémica frase de Daniel Osvaldo.

"Para mi que Lodeiro anda con merca en las medias", había dicho el delantero que viene del Inter. Al respecto, Lodeiro contó: "Me causó mucha gracia la frase de Osvaldo. Llegó hasta Uruguay, nos reímos mucho".

Desde que Rodolfo Arruabarrena empezó a poner en carpeta los nombres de los refuerzos que quería para Boca de cara al 2015, Lodeiro siempre estuvo anotado. "Que Boca y el Vasco se interesaran en mí fue un orgullo. Estaba decidido en querer venir, no podía dejarla pasar", expresó el uruguayo.

Además, el exCorinthians comentó: "No sé por qué Arruabarrena estaba interesado en mi llegada, tendría que preguntárselo. Había jugadores muy buenos, un grupo formado, no sé por qué el interés. Solo sé que estoy muy contento", agregó.

Lodeiro ha logrado algo que pocos jugadores pueden hacer al arribar al mundo Boca, ganarse rápidamente el cariño del hincha Xeneize y que el estadio coree su nombre. Cuando le toca salir, en las tribunas se rompen las manos en agradecimiento a su sacrificio.

"Cuando estaba por venir a Boca, en varias páginas mostraban mi foto trabando con la cabeza. A cualquier hincha le gusta que el jugador sienta sacrificio por la camiseta", dijo Lodeiro. Al volante, como le gusta que le digan, le llegó el tan ansiado gol y no evitó expresar su emoción:  "Nunca me voy a olvidar mi gol. Fue una alegría muy grande, me eriza la piel. Es inexplicable". Y agregó: "No hay palabras para describir lo que se siente hacer un gol en La Bombonera".

Le han preguntado en diferentes ocasiones cuál es su puesto preferido dentro de la cancha, qué le gusta hacer y Lodeiro explicó que no le gusta que le digan enganche. "Prefiero que me llamen volante. De vez en cuando me gusta hacer un gol, pero disfruto más darle un pase a un compañero, como le pasaba a Riquelme".

Esta noche, Boca jugará por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores ante Zamora, en Venezuela. Para el compromiso, Arruabarrena decidió darle descanso a varios de los habituales titulares, entre ellos Lodeiro, a quien fue difícil convencerlo para que se quedara en Buenos Aires.

"Desde que vine a Boca y me puse la camiseta, quiero estar siempre. No quería parar. Pero es decisión del cuerpo técnico. Más allá del cansancio, las ganas de jugar siempre están", concluyó.