miércoles 24 de abril del 2024

Racing se hizo fuerte en Perú y acaricia los octavos

El equipo de Diego Cocca venció 2 a 0 a Sporting Cristal. Esta victoria lo acerca a la próxima fase. Mirá los goles de Milito y Videla. Videos.

442

Racing Club venció a Sporting Cristal por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima y dio un paso de vital importancia en la ruta hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Diego Milito, a los 31 minutos de la segunda parte, abrió el marcador para la Academia, concretando un penal que Renzo Revoredo le cometió al uruguayo Carlos Núñez tras perder la pelota dentro de su propia área.

Y cuando expiraba el cotejo, Ezequiel Videla, con una exquisita definición, liquidó el pleito y dejó a su equipo a un paso de la clasificación.

Con esta victoria, Racing amplió su ventaja en la punta del Grupo 8. El equipo de Avellaneda lidera las posiciones con 9 puntos, seguido por Sporting Cristal, con 5, Guaraní (Paraguay), con 4, y Deportivo Tachira (Venezuela), con 1.

Estos dos últimos equipos se medirán mañana en escenario venezolano cerrrando la cuarta jornada de la zona.

Equilibrada resultó la primera mitad en la que ambos equipos se repartieron la pelota, aunque en el balance de esos 45 minutos Racing fue más profundo.

La vuelta de Diego Milito infulenció positivamente al conjunto de Diego Cocca, que pudo aguantar más tiempo la pelota en campo ajeno y así logró inquietar en un par de oportunidades a Diego Penny.

Fueron dos mano a mano que dispuso Gustavo Bou y en ambos ganó el buen arquero que tiene el elenco limeño.

Del otro lado hubo buenas intenciones, pero malos finales. Apenas un par de cabzazos desviados llevaron algo de peligro a la valla defendida por Sebastián Saja. El principio del segundo tiempo fue una prolongación del primero. Paridad en el juego, pero con más llegadas de Racing. A los 4 fue Milito quien exigió otro buen rechazo de Penny y a los 8 fue Bou el que obligó al arquero a sacar el balón al corner.

El local se empezó a preocupar más y comenzó a replegarse. Pero no se resignó a defender y en una réplica, sobre los 14, Irven Avila, con un cabezazo al piso que se fue apenas desviado, hizo temblar a la buena cantidad de hinchas académicos. Cerca de la media hora, el partido parecía encaminarse al empate en blanco, pero se equivocó feo Renzo Revoredo, le robó la pelota Carlos Núñez y al defensor no le quedó otra que cometerle penal, que Militó cambió por gol.

A partir de entonces, Racing martirizó de contraataque a su adversario y lo terminó de batir a los 44 con una estupenda definición de Videla, tras una gran asistencia de Discoteca Núñez.

Terminó festejando la Academia, desquitándose de la caída sufrida hace una semana en Avellaneda. El 7 de abril lo espera Guaraní en Asunción, donde posiblemente el elenco orientado tácticamente por Diego Cocca sellará su pasaje a los octavos de final del principal certamen continental.

Fuente: DyN

En esta Nota