viernes 29 de marzo del 2024

Mancuello: "Me toca en un momento muy lindo"

El volante de Independiente se mostró feliz por su convocatoria para integrar la Selección que jugará dos amistosos en Estados Unidos. "Martino no tenía la obligación de llamarme", admitió.

442

El capitán de Independiente, Federico Mancuello, aseguró hoy que la convocatoria para jugar con el seleccionado argentino le permite cumplir "el sueño que tiene todo futbolista".

"Uno siempre sueña y lo dije antes, él (Gerardo Martino) no tenía la obligación de citarme porque hay grandes jugadores. Me toca en un momento muy lindo de mi carrera y lo disfruto muchísimo. Este es el sueño que tiene todo futbolista y quiero disfrutar", dijo Mancuello en rueda de prensa.

El mediocampista fue uno de los tres convocados por Martino para los amistosos frente a El Salvador y Ecuador, junto al defensor de River Ramiro Funes Mori y el volante de Newell's Maximiliano Rodríguez.

Fiel a su estilo, Mancuello remarcó que sólo piensa en disfrutar de su primera vez en el seleccionado y recién se permitirá soñar con la posibilidad de tener un lugar en la Copa América después de haber aprovechado la primera citación.

"Uno tiene que saber el lugar que ocupa. La exigencia es mayor y por eso el compromiso es grande. Es una etapa nueva para mi, un momento que voy a vivir por primera vez y los objetivos se trazarán a medida que pase el tiempo", sostuvo el santafesino.

Mancuello destacó que lo que lo "ilusiona es compartir tiempo" con las grandes figuras del seleccionado "y aprender de ellos".

"Lo que me ilusiona es aprender, crecer y tomar todo como aprendizaje", precisó.

El volante contó que aún no habló con Martino pero admitió que conoce cuál es la "idea" de juego que tiene y él tratará "de meterse en esa idea" para "dejar una buena imagen".

Pero Mancuello quiere ir paso a paso y por eso remarcó que su objetivo inmediato es el partido del sábado frente a Arsenal, en el que Independiente intentará conseguir su primer triunfo como local en lo que va del torneo.

"Lo más importante ahora es dejar una buena imagen de local y después si pensar en lo que viene", dijo Mancuello.

Es que el equipo de Jorge Almirón apenas empató en el debut como local ante Sarmiento de Junín y después sufrió un duro traspié al perder con Belgrano de Córdoba.

Mancuello, quien se perdió el partido ante Unión de Santa Fe debido a una lesión muscular, será titular el sábado cuando el equipo de Avellanada reciba a Arsenal a partir de las 20.10.

Fuente: DyN