martes 23 de abril del 2024

Godoy Cruz jugará sin público ante Independiente

El Tomba se enfrentará como local contra el equipo de Avellaneda a puertas cerradas debido al proyectil que le arrojaron al masajista de Lanús desde la platea.

442

Godoy Cruz jugará sin público su partido, correspondiente a la séptima fecha del campeonato de Primera División, ante Independiente. El motivo de la sanción que impuso el Comite Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue un episodio de violencia en la pasada fecha, cuando el equipo mendocino recibió en su estadio a Lanús.

Antes del comienzo del encuentro en el cual el Granate goleó 5-1 a Godoy Cruz, Juan Franco, masajista del equipo del sur de Buenos Aires, recibió un proyectil arrojado desde la platea que le produjo un desprendimiento de cornea en el ojo izquierdo. Debido a la lesión, Franco fue operado en la Clínica Zaldivia de Mendoza.

El masajista del equipo de los mellizos Barros Schelotto recibió el golpe en su ojo izquierdo con un rollo de papel, de los que habitualmente arrojan las hinchadas, lanzado desde la popular del estadio Islas Malvinas.

Esta medida se suma a la que se dictaminó en contra de Rosario Central, que jugó a puertas cerradas frente a Temperley. San Lorenzo padeció lo mismo, en su caso por Copa Libertadores frente al Corinthians, equipo al que enfrentó en el Nuevo Gasómetro a puertas cerradas. Si bien se trata de un torneo internacional, la sanción al Ciclón fue por hechos ocurridos en su cancha.