jueves 28 de marzo del 2024

Suspendieron a Gallardo por dos fechas en la Copa

El Muñeco no podrá estar en el banco de suplentes frente a Juan Aurich y los Tigres de México. La Conmebol lo sancionó por decirle "sinvergüenza" a un árbitro.

442

Marcelo Gallardo fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con dos partidos de suspensión, por lo que el entrenador de River no podrá estar en el banco de suplentes en el partido ante Juan Aurich, en el Monumental, y en la visita a México para enfrentar a Tigres, por Copa Libertadores.

En el empate 1-1 en Perú con Juan Aurich, Gallardo le dijo "sinvergüenza" al paraguayo Julio Quintana Rodríguez, referí del duelo entre argentinos y peruanos. La bronca del Muñeco explotó por el supuesto penal sobre Leonardo Pisculichi que el árbitro no cobró.

Además, el ente regulador del fútbol sudamericano multó a River, que deberá pagar dos mil dólares por los dichos de su entrenador. Para los próximos dos compromisos coperos serán Matías Biscay y Hernán Buján, ayudantes de Gallardo, los encargados de comandar al equipo.