jueves 28 de marzo del 2024

Almirón festeja con la vuelta de Mancuello

El DT de Independiente elogió a su figura y habló de su citación a la Selección: "Se lo merece y está preparado". El volante reaparecerá por Méndez. Pizzini o Papa, la única duda.

442

El regreso de Francisco Pizzini o la continuidad de Emiliano Papa en la mitad de la cancha es la única duda que tiene el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, para recibir el sábado a Arsenal, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

El capitán Federico Mancuello, recuperado de una contractura, reaparecerá en el mediocampo en lugar de Jesús Méndez, mientras que la duda pasa por saber si Pizzini volvería a la titularidad como volante sobre la izquierda o bien Papa seguiría en ese sector.

Así, el equipo para enfrentar a Arsenal formaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Mancuello, Pizzini o Papa; Claudio Aquino; y Lucas Albertengo.

De todas maneras, Almirón dijo hoy en conferencia de prensa que confirmará "mañana el equipo", en el último entrenamiento previo al partido.

El entrenador del "Rojo" espera que su equipo gane por primera vez como local en lo que va del torneo y consideró clave "cuidar el cero" en su arco.

"Tenemos que ganar este partido de local. Ahora tenemos tres partidos en los que hay que ganar para meternos en el pelotón de los arriba", consideró Almirón en rueda de prensa.

Además, y sobre la convocatoria de Mancuello al seleccionado argentino, el entrenador remarcó que su capitán "se lo merece y está preparado para esta citación". "Estoy seguro que si (Gerardo Martino) lo va a usar, le va a responder por el nivel de juego que tiene y porque es muy inteligente", concluyó Almirón.

Independiente y Arsenal se enfrentarán el sábado desde las 20.10 en el Libertadores de América.

Fuente: DyN