miércoles 24 de abril del 2024

Belgrano amargó a Vélez en Liniers

El Pirata continúa por la buena senda jugando como visitante. Con goles de Márquez y Escudero lo dio vuelta en el segundo tiempo y se impuso 2-1. El equipo de Russo acumula cuatro partidos sin ganar y se fue silbado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano supo reponerse ante Vélez Sarsfield tras comenzar el encuentro en desventaja y se llevó para Córdoba un valioso triunfo por 2-1, en un partido válido por la sexta fecha del campeonato de Primera División.

Belgrano perdía desde los 24 minutos del primer tiempo por un gol de Emiliano Amor, pero en apenas 7 minutos logró dar vuelta la situación adversa en el segundo período gracias a las conquistas del ingresado Fernando Márquez y Sergio Escudero, a los 20 y 27 minutos, respectivamente.

Vélez pareció sentir en la etapa final el desgaste del primer tiempo y perdió orden, precisión y peligro, ante un Belgrano que se hizo sólido en defensa y contundente en ataque en esa segunda mitad, y logró reponerse de su última caída ante Aldosivi.

En un primer capítulo parejo, en el que Vélez intentó acercar juego a sus atacantes adelantando unos metros a Lucas Romero, y en el que Belgrano se mostró compacto y predispuesto a atorar a su adversario en la salida, fue el local el que desniveló al capitalizar una de las contadas ocasiones de las que dispuso.

Fue a los 24 minutos, gracias a una aparición de Amor dentro del área. El defensor capturó un rebote de Juan Carlos Olave tras un potente remate de Ariel Cabral y luego marcó beneficiado por un desvio en el cuerpo de Cristian Lema que descolocó al arquero cordobés.

Hasta entonces, Leonardo Rolón se había mostrado como el más peligroso del local y había construido la primera chance concreta de gol, mientras que Emiliano Rigoni había merodeado la apertura del marcador con un derechazo que se fue apenas desviado.

Belgrano inclusive batió a Sebastián Sosa, pero la jugada fue mal anulada por una posición adelantada de Jorge Velázquez que no existió.

El elenco cordobés no se dio por vencido en el segundo episodio y decididamente fue en busca del empate ante un Vélez que no creaba peligro en el arco del Olave y que sintió el cansancio, y tuvo la igualdad en los pies de Mauro Obolo, pero el artillero remató desviado.

En busca de mayor peso ofensivo, Ricardo Zielinski sacó a Velázquez y puso en cancha a Márquez, quien a cinco minutos de su ingreso conectó de derecha un centro preciso de Renzo Saravia y batió al uruguayo Sebastián Sosa para poner el empate. Tres minutos después, Vélez pudo haber desnivelado nuevamente con una buena mediavuelta de Mariano Pavone, cuyo misil de derecha impactó en el pecho de Olave.

Sin embargo, el Fortín, a los 27, se encontró abajo en el marcador porque Escudero aprovechó un rebote de Sosa tras un buen disparo de Lucas Zelarrayán y adelantó al conjunto cordobés.

Vélez intentó con pocas ideas llegar a la paridad en el tanteador, pero no lo alcanzó y sumó su segunda derrota consecutiva tras la última caída con Quilmes.

Por su parte, Miguel Angel Russo, director técnico del Fortín, no consiguió festejar sus 100 partidos al frente del equipo de Liniers con un resultado positivo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes