viernes 29 de marzo del 2024

Huracán se recuperó con una goleada

El Globo pasó por encima a Argentinos con un contundente 4-0 y dejó atrás la derrota en el clásico. Ramón Abila convirtió tres tantos y fue la gran figura de la noche.

442

Con un Ramón Abila inspirado y gran figura del partido, Huracán venció de manera contundente por 4-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha del campeoanto de Primera División 2015.

Con Patricio Toranzo como otro de los puntos altos en su formación, Huracán le quitó el invicto a Argentinos con tres conquistas de Abila, a los 4 y 32 minutos del primer tiempo, y a los 32 del segundo período, y un tanto de Franco Flores en contra a los 28 de la etapa inicial, luego de una buena jugada de Wanchope.

De esta forma, Huracán logró reponerse rápidamente de la dura caída por 3-1 sufrida en el clásico ante San Lorenzo de Almagro en la fecha última, mientras que Argentinos sumó su tercer partido sin poder conseguir un triunfo, luego de sus dos últimos empates.

El primer tiempo casi perfecto de Wanchope Abila, con una afinada segunda guitarra en poder de Toranzo fue demasiado negativo para un Argentinos que mostró desatenciones muy graves en defensa y escasa imaginación para buscar el arco de enfrente.

El elenco de La Paternal sintió demasiado el tempranero primer gol del conjunto local, que llegó a los 4 minutos tras un excelente desborde de Federico Mancinelli, en combinación con Toranzo, que terminó con centro atrás del defensor y aparición de Abila para batir a Luis Ojeda.

Pasados los primeros 20 minutos, Argentinos insinuó una leve reacción y estuvo cerca de empatar en una jugada en la que Matías Giménez no llegó a conectar de cabeza.

Pero aquel intento de adelantamiento fue abortado casi de inmediato por el equipo de Néstor Apuzzo, que a los 28 aumentó la ventaja, nuevamente con Abila como protagonista y con Flores metiendo dentro de su arco un remate de Wanchope que hubiera cruzado el área de no ser por su intervención.

Abatido Argentinos y entusiasmado Huracán, el partido dejó de tener equivalencias y el anfitrión alcanzó su tercera conquista, con un certero cabezazo de Abila tras un centro preciso de Toranzo desde la derecha. En el segundo capítulo, cuando el Bicho se había aproximado a Marcos Díaz por vía aérea por intermedio del ingresado Gonzalo Castillejos, volvió a aparecer Abila para sellar la goleada.

Picó apenas adelantado Wanchope por el centro de la defensa tras un pase largo de Federico Vismara, luego controló con precisión y finalmente ejecutó a Ojeda para sentenciar el resultado.

Gran actuación de un elenco de Huracán que se terminó luciendo ante su gente, mientras que Argentinos sólo se llevó preocupación desde Parque de los Patricios hacia La Paternal.

Fuente: DyN