viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo sufre por la lesión de Balanta

El defensor colombiano tiene una micro fractura en su tibia izquierda y estará fuera de las canchas al menos por un mes. Mala noticia para el Muñeco que ya había perdido a Vangioni y Kranevitter.

442

El defensor colombiano de River Plate Eder Alvarez Balanta estará inactivo al menos por un mes tras confirmarse una fractura incompleta en su tibia izquierda.

El zaguero que no pudo completar el encuentro del pasado jueves en el estadio Monumental ante Juan Aurich y fue reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada a los 17 minutos del segundo tiempo, se realizó los estudios el viernes por la mañana pero los resultados recién hoy fueron difundidos por parte del club.

Un "trazo de fractura incompleto en maleolo tibial" es la denominación oficial de la lesión de Balanta, quien seguramente será desafectado de la convocatoria que le realizó Néstor Pekerman para el seleccionado colombiano con vistas a la próxima fecha FIFA.

De esta manera, un nuevo problema se le suma al técnico "millonario" Marcelo Gallardo, quien antes de conocer la gravedad de esta lesión ya tenía varias razones para estar preocupado.

Por la cabeza del Muñeco ya rondaban el último puesto en el grupo 6 de la Copa Libertadores a falta de dos fechas y la carencia de victorias tanto en el certamen continental como en las últimas dos fechas del torneo doméstico, así como también las últimas lesiones de Lionel Vangioni, desgarrado, y Matías Kranevitter, con un hematoma inguinal izquierdo con edema muscular.

Con el objetivo de intentar paliar el mal momento y comenzar la remontada, River recibirá mañana a las 18.15 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Monumental.

Fuente: DyN