jueves 25 de abril del 2024

Del Potro ya tiene rival para su regreso al tenis

A dos días del comienzo del Masters 1000 de Miami, se conoció el cuadro principal y el tandilense debutará en el torneo ante el canadiense Pospisil. Quiénes son los otros argentinos que participarán.

442

Juan Martín Del Potro regresará al circuito de la ATP en el Masters 1000 de Miami, donde enfrentará a Vasek Pospisil, por la primera ronda del certamen.

Del Potro, actualmente en el lugar 616 del ránking mundial, jugará contra Pospisil (60°) por primera vez en su carrera. En caso de superar al canadiense, el tandilense tendrá como siguiente rival al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno preclasificado del torneo y undécimo en el ranking mundial.

En la temporada actual, Del Potro disputó sólo un torneo, el ATP 250 de Sydney, donde derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, pero quedó eliminado en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

En cuanto al resto de los tenistas argentinos que estarán presentes en Miami, el correntino Leonardo Mayer (24°) debutará en segunda ronda ante el vencedor del cruce entre el finlandés Jarkko Nieminen y el australiano Marinko Matosevic.

Por su parte, Federico Delbonis se enfrentará en primera ronda con el checo Jiri Vasely, mientras que Diego Schwartzman hará lo priopio ante el austríaco Dominic Thiem.

En Miami también estarán presentes Carlos Berlocq, quien debutará ante el australiano Thanasi Kokkinakis, y Juan Mónaco, quien espera por un rival surgido de la qualy (clasificación al cuadro principal).

Los argentinos que estaban en carrera pero fueron eliminados en la qualy son el marplatense Horacio Zeballos (cayó ante el holandés Kenny De Schepper 5-7, 7-6 y 6-7), el rosarino Facundo Bagnis (derrota con el japonés Taro Daniel 6-0, 3-6 y 2-6), y el tandilense Máximo González (caída ante el francés Edouard Roger-Vasselin 4-6 y 4-6).

Fuente: DyN