viernes 29 de marzo del 2024

Aldosivi y Unión quedaron a mano en un partidazo

En un choque cambiante, el Tiburón empató 3 a 3 ante el equipo santafesino. El Tatengue sigue invicto y el conjunto marplatense aún no sumó de a tres en su casa.

442

Aldosivi y Unión de Santa Fe empataron  3-3 en un partido cambiante y emotivo, en el estadio José María Minella, en el marco de la sexta fecha del campeonato de Primera División.

Hubo dos goles de Ignacio Malcorra y uno de Enrique Triverio para Unión, en tanto que Gastón Díaz, de penal, el colombiano Roger Martínez y Pablo Lugüercio convirtieron para Aldosivi.

Así, el equipo santafesino se mantiene invicto en el torneo, en tanto Aldosivi sigue sin triunfos como local.

En el arranque del encuentro se puso de manifiesto la actualidad de ambos equipos: Unión, ordenado y con buen manejo de pelota, y Aldosivi, desconcentrado, sobre todo en defensa. Otra vez de entrada, una desatención de los zagueros locales y un mal despeje de Matías Lequi permitieron que Triverio pusiera el 1-0.

Con Diego Villar manejando los tiempos, los visitantes dominaban la mitad de la cancha y los jugadores de Aldosivi sólo corrían detrás de la pelota. Y a los 10, otra distracción, en este caso de Hernán Lamberti, quien salió lejos y perdió en el medio; Villar asistió con un pase en profundidad a Malcorra, quien se escapó en velocidad y definió a colocar, a la izquierda del arquero. Recién en los últimos 20 minutos de la etapa, Aldosivi se tranquilizó y mediante una buena actuación de Alejandro Capurro pudo generar avances prolíferos.

A los 40, un centro de Díaz dio en la mano de Villar, el árbitro Mario Ejarque sancionó penal y el mismo Díaz ejecutó abajo y la derecha para acortar la distancia en el tanteador. El complemento fue todo de Aldosivi gracias al ingreso de Diego Lagos por izquierda y la corrida de Lugüercio hacia el andarivel derecho. Unión quedó vacío porque perdía el balón Villar, Malcorra no aparecía, y tanto José Sand como Martínez obligaban constantemente a los marcadores centrales.

La paciencia fue la clave de la remontada de los de Mar del Plata, que a los 19 restablecieron la paridad. Lagos abrió por la izquierda para Franco Canever, quien tiró un centro atrás preciso para que Martínez pusiera el 2-2.

Y Aldosivi no aflojó, la posesión era exclusiva de los locales, que siguieron buscando mientras que la visita se había quedado con los dos goles de la etapa inicial. En un ataque de Aldosivi, Sand aguantó bien la pelota sobre el vértice derecho del área grande, habilitó a Lugüercio, quien hizo una diagonal y con un zurdazo venció a Matías Castro para gritar el 3-2. Recién ahí reaccionaron los dirigidos por Leonardo Madelón, ya con Guerra en cancha para sumar un tercer atacante con el fin de tratar de achicarle el campo a Aldosivi. A los 38, Guerra recibió una infracción al borde del área grande y Malcorra, con un zurdazo perfecto, hizo inútil la estirada de Pablo Campodónico.

"El Tiburón" contó con tres más para volver a quebrar la igualdad: un mano a mano que Castro le tapó a Martínez, un tiro de media distancia de Mariano Secaffien y un remate de cabeza imponente de Sand que dio en el travesaño. Al final, se repartió una unidad para cada uno y en la próxima fecha, Unión recibirá a Vélez Sarsfield, y Aldosivi visitará a Arsenal.

Fuente: DyN

En esta Nota