viernes 29 de marzo del 2024

El informe de Loustau: "Juego brusco grave"

El director nacional de arbitraje, Miguel Scime, dijo que el referí describió la falta como "uso desmedido de la fuerza". También hizo referencia al pedido de que se suspendan los partidos ante una agresión.

442

El director nacional de arbitraje, Miguel Scime, confirmó que Patricio Loustau puso en su informe del partido ante San Martín de San Juan que echó al arquero de Boca Juniors Agustín Orion por "juego brusco grave" y "uso desmedido de la fuerza".

"Loustau se ajustó a derecho con Orion. Me pareció correcto lo que hizo. Lo expulsó por un juego brusco grave y por uso desmedido de la fuerza. Hizo lo que tenía que hacer y ahora depende del Tribunal de Disciplina. Llevó adelante muy bien un partido muy complicado", resaltó Scime, en alusión a la escena clave del cotejo desarrollado el domingo último en el Estadio Hilario Sánchez, en el que sufrió doble fractura en su pierna derecha el delantero uruguayo Carlos Bueno.

La lesión de Bueno fue tan seria que se estima que necesitará entre seis y ocho meses para volver a la competencia, datos que contribuyen a que el guardavalla corra el riesgo de recibir entre cinco y seis fechas de suspensión, todas en la marco del campeonato de Primera División.

Es más, si le aplicaran cinco capítulos, quien fue mundialista con el seleccionado argentino en Brasil 2014 se perdería la próxima versión oficial del Superclásico, ante River Plate en La Bombonera.

Otro tema que abordó Scime estuvo vinculado con la facultad que pide para que los árbitros se hallen en condiciones de suspender cualquier encuentro en que un protagonista resulte agredido, ya fuera un futbolista, un componente del cuerpo técnico o algún integrante del cuarteto arbitral. "Vivimos momentos muy especiales. Como latinos, los premios y castigos nos ordenan.¿Cuántas veces se vio que los partidos empezaban tarde? Se tuvo que tomar una decisión en el Comité Ejecutivo de que aquel equipo que no tenga a sus equipos en cancha en la hora estipulada debía ser expulsado su técnico. Por eso, como hay un artículo que dice que el árbitro debe consultarle al agredido si está en condiciones de poder seguir el espectáculo, el Comité Ejecutivo debería hacer otra bonificación al arbitraje sacando un comunicado para que el árbitro tenga la autoridad de suspender los partidos", abogó Scime, en declaraciones para ESPN Radio.

Fuente: DyN