jueves 25 de abril del 2024

Juventus, el gran escollo para la vuelta de Tevez

Carlitos está decidido y desde su entorno confirmaron a 442 que intentarán arreglar su salida anticipada. La desmentida del precontrato y el viejo pedido de Riquelme.

442

Si sos hincha de Boca y llegaste hasta esta nota con la intención de encontrar una confirmación sobre el regreso de Carlos Tevez en julio, no la vas a tener. El que avisa no traiciona. Tres fuentes muy vinculadas al operativo retorno hablaron -en un estricto off the record- con 442 y dieron detalles de una negociación difícil pero que post Copa América puede terminar con la vuelta de un hijo pródigo.

El principal y único problema para el sueño xeneize tiene nombre propio: Juventus. 11.2 millones de euros son los que separarían a Tevez de la azul y oro si se quiere volver un año antes de que finalice su contrato con los tanos. “Carlitos está decidido, pero los italianos están duros, no lo quieren perder”, confió a este portal un dirigente con mucho peso en el Mundo Boca.

“La idea es que nadie ponga plata ni se cedan jugadores. Boca no negocia con Juventus. Si viene será porque quedó libre”, agrega otro dirigente que suele participar de la mesa chica en Brandsen 805. Para que Tevez se quede con el pase en su poder, tendrá que presionar. Habrá que ver hasta donde.

El Apache tiene una excelente relación con el presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agneli. Desde el entorno del delantero aseguran que el tema ya fue planteado pero il capo lo pateó para adelante y hasta le pidió a Carlitos que ponga su cabeza en la Juve y no hable públicamente del tema.

“Sólo le queda esperar a mayo y ver cuál es la idea de la Juventus. Él quiere volver. Pero si no se puede ahora, esperará un año más a que venza el contrato”, pone paños fríos alguien del círculo íntimo del Apache.

Tevez vive un momento inmejorable en Italia: es el goleador del líder del Calcio y su equipo jugará los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco. La versión –desmentida por dirigentes xeneizes y desde el entorno de Carlitos- sobre la existencia de un precontrato estalló como una bomba en el Viejo Continente.

“Estas cosas ponen de mal humor a la gente en Italia. Mienten cuando dicen que hay un precontrato, algo que está prohibido. No hay que hablar ahora, hay que esperar y no complicar”, explicó a 442 una persona que tiene diálogo diario con el delantero que por estos días tira paredes con Lionel Messi en Washington.

La salida depende de Tevez. Y Carlitos apelará a su condición de ídolo para ablandar a los dirigentes de la Juventus. “Los italianos son más de entender y más familieros. A Carlos lo aman, así que todo puede pasar. Ahora tiene que disfrutar y no hacerse malasangre por algo que puede o no pasar”, agregó el allegado.

Cuando Tevez piensa en felicidad, Boca es la primera palabra que se le cruza por la cabeza. Él sabe que va a volver y es por eso que se está construyendo una casa en la zona de Nordelta. Tarde o temprano se pondrá la camiseta xeneize. Tal vez, para tenerlo en julio de este año, los bosteros tengan que reflotar el pedido de Riquelme en 2011: "Yo creo que los que somos hinchas de Boca deberíamos poner plata para poder traer a Carlitos”.

(*) Editor de 442