sábado 20 de abril del 2024

Triunfo de Colombia y récord para Falcao

El conjunto cafetero derrotó por 3-1 a la débil selección de Kuwait. El delantero del Manchester United lleva 24 tantos y alcanzó al histórico Iguarán. Mirá los goles.

442

La selección colombiana se impuso 3-1 este lunes a su similar de Kuwait, en juego disputado en el Abu Dhabi, en el que el delantero Radamel Falcao García igualó la marca de Arnoldo Iguarán como máximo goleador histórico de la cafetera, con 24 tantos.

Los goles del equipo cafetero fueron anotados por Abel Aguilar (21), Edwin Cardona (68) y Falcao García de penal (73), mientras que por Kuwait marcó Mesaed Al Enzi (45+1).

Col el gol Falcao igualó con 24 tantos al máximo goleador de la historia de las selecciones Colombia de mayores, Arnoldo "El Guajiro" Iguarán, quien disputó 68 partidos con el combinado cafetero entre 1979 y 1993.

La cifra generó debate en las redes sociales, pues Iguarán figura en algunas estadísticas con 25 tantos, pero según las cifras oficiales el veloz delantero anotó 24 en la historia del seleccionado colombiano.

"Bueno, contento por el gol pero más allá de eso lo importante es que el equipo ganó, hoy enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó ocasiones", dijo Falcao, del Manchester United, al término del partido.

Fuente: AFP

wKfJxyaw-NM

En esta Nota