martes 23 de abril del 2024

"Vivimos preocupados por la seguridad"

Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal, salió a contestarle a Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación. Por qué dijo que pagan "dos veces" por un operativo.

442

Con una cuota de ironía incluída, el vicepresidente de Arsenal y secretario general de la AFA, Miguel Silva, le retrucó hoy al subsecretario de Seguridad de la Nación que la dirigencia del fútbol vive preocupada por ponerle fin a la violencia en las canchas.

Darío Ruiz, segundo de Sergio Berni, afirmó que para los dirigentes del fútbol "la seguridad no está en las prioridades" y que "no invierten nada" en ese sentido.

"No lo comparto, los dirigentes vivimos preocupados por la seguridad", dijo Silva por el canal TyCSports al enterarse de los dichos de Ruiz.

Al avanzar en el contrapunto, Silva dijo que "es imposible que uno entienda que los dirigentes se quieren sacar el tema de la seguridad de encima".

"Nos dicen que hay que poner cámaras, ponemos cámaras, nos piden 175 policías, pagamos dos veces, porque pagamos nuestros impuestos y pagamos el operativo", dijo Silva, mechando la ironía de doble aporte para tener seguridad, dando tácita cuenta de la obligación del Estado en garantizarla.

Silva, el directivo más influyente en AFA en los últimos años de la gestión de Julio Grondona, habló de recientes reuniones con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para tratar temas inherentes a la violencia en el fútbol.

Fuente: DyN