jueves 28 de marzo del 2024

Se pusieron a la venta las entradas para Río 2016

7,5 millones de entradas comenzaron a venderse en el día de ayer. Argentina recibirá diez veces más la cantidad que tuvo en Londres 2012. USD 12.5, el ticket más barato.

442

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pusieron a la venta ayer las entradas para el evento que se organizará por primera vez en Sudamérica. En total serán 7,5 millones de entradas y Argentina recibirá 10 veces más de tickets que en Londres 2012.

El boleto más caro del evento, el de Categoría A para la ceremonia de apertura en el Maracaná, costará 4.600 reales (USD 2.090 al cambio actual), mientras que el más barato fue establecido en 40 reales (12,5 dólares).

La entrada física está lejos de llegar a las manos de los espectadores, mucho más para los extranjeros, que deben aplicar en un proceso separado a través de los comités olímpicos de sus países, y que aún no comenzó.

El 70% de los boletos de los Juegos (5,2 millones) están destinados al público residente en Brasil, muchos de los cuales gozarán de descuentos y facilidades de pago. En nuestro país, el revendedor oficial de las entradas para vivir los Juegos Olímpicos es Turicentro.

Un millón va para los extranjeros -que los comités venden a través de agentes autorizados- y otros 1,2 millones quedan como extra, para invitados especiales y ventas en taquilla.

El poseedor de una entrada podrá viajar gratis en el sistema público de transporte de Río o de las ciudades donde se realizará el torneo de fútbol.

Las únicas entradas que aún no estarán puestas a la venta son las correspondientes a los partidos de fútbol que se vayan a dispusta en San Pablo, ya que la sede aún no fue confirmada.

Fuente: AFP