jueves 28 de marzo del 2024

"A Orion le dieron 4 fechas y a Bueno 24"

El vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, criticó el fallo del Tribunal. "A un jugador de Dock Sud (José Nápoli), le dieron cinco fechas por la misma situación", recordó.

442

Uno de los vicepresidentes de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, resaltó que al arquero de Boca Juniors Agustín "Orion le han dado cuatro fechas" de suspensión, mientras que el delantero verdinegro Carlos Bueno "veinticuatro", en alusión al tiempo estimativo que deberá permanecer inactivo por la fractura que sufrió de tibia y peroné en su pierna derecha.

Si bien el dirigente intentó bajar los decibeles de la polémica en torno al choque entre el arquero y el delantero uruguayo, dejó en claro que la sanción no lo conformó.

"Creo que no es mi preocupación el tema Orion y Boca. Mi preocupación está en Carlos Bueno. Porque perdímos un jugador importante por todo el torneo. Lo que ha hecho el tribunal (de disciplina de la AFA) es responsabilidad del tribunal", puntualizó.

En este sentido, el dirigente recordó que "a un jugador de Dock Sud (José Nápoli), le dieron cinco fechas por la misma situación".

Por otro lado, el vicepresidente verdinegro reconoció que siguen evaluando un posible reemplazante para Bueno, aunque la opción más clara es la de Rodrigo Contreras, de San Lorenzo de Almagro.

"Vamos a evaluar esta situación de reemplazo, qué es lo mejor para San Martín en estos meses. La situación que se presenta es que tiene que ser del ámbito local. No es fácil buscar un jugador en este tipo de situaciones. Bueno es un jugador de jerarquía en la cancha y también es importante por lo que representa en el camarín para el equipo", argumentó en declaraciones para TyC Sports.

Y en relación a Contreras, admitió que esa alternativa es complicada porque "seguramente el jugador será citado para el Mundial (Sub-20 de Nueva Zelanda)", por lo que intentarán suplirlo con los refuerzos que llegaron al plantel y que no pudieron realizar la pretemporada desde el primer momento.

Fuente: Dyn