jueves 28 de marzo del 2024

Pico Mónaco se despidió ante Berdych

El tenista tandilense cayó en sets corridos por 6-3 y 6-4 ante el tenista checo en los cuartos de final. Se medirá ante Andy Murray. No quedan argentinos.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco se despidió esta noche del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al caer en sets corridos ante el checo Tomas Berdych, número 9 del mundo.

Los parciales para el octavo preclasificado del torneo fueron de 6-3 y 6-4, tras una hora y 32 minutos de juego.

Con este resultado ya no quedan argentinos en el segundo Masters de la temporada, mientras que el checo se medirá en una de las semifinales ante el escocés Andy Murray, quien viene de vencer al austríaco Dominic Thiem.

Pico redondeó una gran actuación a lo largo de todo el torneo, con victorias importantes sobre los españoles Fernando Verdasco y Guillermo García López, además del letón Ernest Gulbis.

Sin embargo, Berdych agrandó la ventaja en el historial entre ambos jugadores, ya que previamente había ganado los siete partidos en los que enfrentó a Mónaco: en el Challenger de Braunschweig, Alemania, en 2004; en el Abierto de Australia 2008, en la serie de cuartos de final de Copa Davis de 2009, en el Masters 1000 de Madrid, Roma y Cincinnati de 2011 y en la semifinal de Copa Davis de 2012.

Por el otro lado del cuadro, buscarán su lugar en la otra semifinal el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el español David Ferrer y el japones Kei Nishikori ante el local John Isner.

El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte 5.381.235 dólares en premios.

Fuente: DyN