jueves 28 de marzo del 2024

Bauza descarta un arreglo entre brasileños

El entrenador de San Lorenzo aseguró que San Pablo-Corinthians, choque clave para el Ciclón, "van a jugar a muerte".

442

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, resaltó esta noche su plena confianza en que San Pablo y Corinthians "van a jugar a muerte" cuando se enfrenten entre sí en la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de America, en un partido que puede ser clave para determinar quiénes serán los clasificados para los octavos de final. "Creo en la historia de esos dos equipos, van a jugar a muerte, estoy convencido, porque es un clásico", subrayó Bauza en la conferencia de prensa que ofreció tras el triunfo vital de los azulgranas ante el San Pablo por 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la penúltima fecha de la zona.

Esa respuesta del Patón se debe a que, a dos capítulos del desenlace, Corinthians lidera el grupo con holgura, pero San Lorenzo y San Pablo comparten el sugundo lugar y sólo habrá espacio para uno de los dos en la próxima instancia de la Copa.

"No te alcanza ni con ganar los dos (partidos) por ahí", admitió Bauza respecto de las chances que tiene su equipo de acceder a la próxima etapa en una competencia de la que es el campeón vigente.

Los dos cotejos que tiene San Lorenzo por delante antes de que quede cerrado el grupo son como visitante de Corinthians y, anfitrión de los uruguayos de Danubio. "Ahora nos toca ir otra vez a Brasil, con Corinthians tal vez clasificado, pero querrán sumar para terminar mejor ubicados. Lo único que me preocupa es ver si podemos sacar un buen resultado ante el Corinthians. Vamos partido a partido", argumentó el nacido en Granadero Baigorria.

Por lo pronto, Bauza valoró el aliviador resultado conseguido ante el San Pablo, dado que hasta un empate lo hubiera dejado al Ciclón casi sin chance de clasificarse. "Porque teníamos un rival complicado, porque no había que contagiarse de la ansiedad de la gente, porque había que arriesgar en el momento justo, por eso estoy contento", puntualizó Bauza.

"Lucharemos con San Pablo hasta el final, nos propusimos jugar tres finales, ganamos una y nos quedan dos", redondeó.

Fuente: DyN