jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro podría regresar en el ATP de Montecarlo

El tandilense retornó al país tras su estadía en Miami y tiene intenciones de jugar en el torno del Principado. Además, no descartó estar presente ante Serbia por Copa Davis.

442

Juan Martín del Potro regresó a Buenos Aires y estimó que volverá a competir en el ATP 500 de Montecarlo o en el torneo siguiente y, por otra parte, deslizó que Argentina elegiría jugar en polvo de ladrillo para enfrentar en la Copa Davis a Serbia con Novak Djokovic.

"O es Montecarlo, o es el torneo siguiente. No hay mejor entrenamiento que estar compitiendo", dijo hoy Del Potro en el aeropuerto de Ezeiza tras llegar al país desde Miami, donde volvió a jugar tenis tras su operación de muñeca, cayendo en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil.

En el caso de no estar en condiciones de jugar en el Principado, los torneos de la semana posterior son el ATP 500 de Barcelona o el 250 de Bucarest.

"Es una superficie que siempre me costó bastante, pero ganas de jugar tengo", confió respecto del polvo de ladrillo, el piso en la que se juegan los torneos de esa etapa del circuito.

Sobre la recuperación de su lesión en la muñeca izquierda, comentó que todavía le "molesta, pero no tanto como un par de meses antes".

Además, el tandilense ratificó su deseo de estar presente en el duelo ante Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis entre el 17 y el 19 de julio en nuestro país. "Quiero, deseo eso, pero hacerlo en condiciones respetables. Y más si tengo que enfrentar a Djokovic", expresó el tandilense.

A su vez, también deslizó que lo más probable es que la serie se juegue sobre polvo de ladrillo, ya que es la que más puede complicar a los rivales, y en la que mejor se desempeñan sus compañeros argentinos, más allá de que no es su suelo preferido.

De todos modos, aun en pleno regreso a los courts, Del Potro dejó en claro que "el objetivo del año es volver bien al Circuito".

Fuente: DyN